Cae el primer entrenador en Primera División: Pako Ayestarán, del Valencia CF
Sólo han pasado cuatro jornadas en Primera División y ya ha caÃdo el primer entrenador en esta temporada 2016-2017. Y no hacÃa falta ser adivino para saber que el primer técnico destituido iba a ser Pako Ayestarán después del terrible inicio de competición del Valencia Club de Fútbol, contando todos sus partidos por derrota.
El proyecto de Pako Ayestarán habÃa presentado dudas desde su inicio. Su continuidad no habÃa gustado a la mayorÃa de la afición porque el técnico vasco no fue el revulsivo que se esperaba a su llegada al equipo durante la temporada pasada. En los ocho partidos que tuvo por delante, el Valencia sumó 10 de 24 puntos posibles, cerrando la competición con varias derrotas seguidas.
Pero GarcÃa Pitarch y la presidenta LayHoon Chan apostaron por él, y convencieron a Lim de que Ayestarán era el hombre y de que Mendes no buscara más entre su cartera de entrenadores. Era una apuesta arriesgada, porque era confiar a un técnico todavÃa de perfil bajo, y sin el apoyo de la afición ni de los medios, un puesto tan complicado como es el de entrenador del Valencia, y la cosa no ha salido bien. Fin.
El Valencia ha firmado uno de los peores arranques de su historia, con un racha además de siete partidos oficiales seguidos perdidos, cosa que nunca le habÃa sucedido antes. Estaba claro que, ante esta tesitura y aunque igualmente está claro que no es el único de los problemas, la decisión de destituir a Ayestarán era simplemente cuestión de tiempo.
Voro, apagafuegos del Valencia en los últimos tiempos, tomará el puesto de entrenador para esta Jornada 5, en la que el equipo che se mide al Leganés. Pero se espera que el nuevo entrenador se presente pronto y que se pueda estrenar ya para este fin de semana, en la Jornada 6, frente a otro recién ascendido, el Leganés.
Comentarios cerrados