Champions League 2014-2015: el Barcelona supera a la Juve y conquista la quinta
El Barcelona se hizo con la quinta Copa de Europa de fútbol de su historia. La fiesta comenzó en el Estadio Olímpico de Berlín cuando el árbitro turco Samir Çakir señaló el final del encuentro, justo segundos después de que Neymar hiciera el tercero de la noche, y luego se trasladó hasta Canaletas, el lugar habitual de las celebraciones de los aficionados del equipo azulgrana en la Ciudad Condal.
Barcelona y Juventus nos han regalado una final bastante bonita, con emoción y suspense. Parecía que la cosa se decantaba rápidamente a favor de los azulgranas tras el gol de Rakitic cuando tan sólo se llevaban cuatro minutos de partido, con asistencia de Andrés Iniesta. Parecía que el Barcelona se iba a comer al equipo italiano más rápido de lo previsto, pero no fue del todo así.
Sufrió la Juve pero salió de esa situación difícil con un solo gol en contra como castigo. Y cuando el ritmo del Barcelona decayó, lógico con el paso de los minutos, el equipo de Allegri se fue encontrando cada vez más cómodo. Agazapados, los bianconeri estaban esperando su momento, esperando que su rival cometiera un simple error para hacer el máximo daño posible.
Así, en esas, llegó el gol de Álvaro Morata, ya en la segunda mitad, aprovechando un rechace de ter Stegen que bastante hizo con detener el disparo de Tévez. Con 1-1 en el marcador, comenzaba un nuevo partido con un escenario en el que no se sentía nada a gusto el Barcelona. Fue entonces cuando apareció decisivamente Leo Messi, en un partido en el que no estaba brillando en absoluto.
De una arrancada suya nació el gol del 2-1, pues Buffon no pudo atajar del todo el disparo del argentino y Luis Suárez remachó a puerta vacía. Los italianos se comían al árbitro protestando, los unos que la jugada nacía en una posible falta, los otros protestando un posible penalty de Dani Alves sobre Pogba. Fuera o no fuese, el caso es que Çakir no estimó señalar nada.
Aun con el marcador a favor y aun sin que la Juventus atosigara en exceso, el Barcelona no terminó de encontrarse cómodo en los minutos finales del partido. La sentencia definitiva no llegó hasta cuando el reloj marcaba el minuto 96 de partido, en un práctico contraataque que finalizó Neymar. Ya no había tiempo para más, salvo para la fiesta de unos y las lágrimas de los otros por una oportunidad de oro que se escapa.
El Barcelona ha cerrado en Berlín una temporada finalmente brillante, pues se salda con tres títulos de tres posibles. Ahora, el reto para el equipo de un Luis Enrique sobre el que ya no pesa ninguna duda es conseguir Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes y repetir la hazaña de ganar seis títulos en un año natural, como hizo hace seis años.
Vía | UEFA
Fútbol #barcelona #Champions League #Juventus #Liga de Campeones