Clasificación Mundial 2018: así serán las repescas
La clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ya ha entrado en su final, al punto de que conocemos la mayoría de los equipos que han conseguido ya billete para este torneo. Ya hay más de veinte países clasificados y el resto (exceptuando la fase de clasificación de la CAF) se ganará las plazas que quedan en las eliminatorias de repescas.
Ahora, vamos a refrescar la memoria y ver cómo se presentan esas repescas, quién se mide contra quién y cuando tendrán lugar.
En Europa, cuatro plazas todavía en juego
De Europa, además de Rusia, salen para el Mundial 2018 un total de 13 plazas. Nueve de ellas las consiguieron los nueve primeros de los nuevo grupos de clasificación, entre ellos España, y las otras cuatro restantes son para las repescas. Los equipos que juegan estas repescas son los ocho mejores segundos, quedándose fuera de ellas Eslovaquia como el peor de los segundos clasificados de todos los grupos.
Sorteadas ya estas repescas, las eliminatorias que se vienen son las siguientes:
- Irlanda del Norte – Suiza
- Croacia – Grecia
- Dinamarca – Irlanda
- Suecia – Italia
Estas eliminatorias se jugarán a doble partido en el mes de noviembre. Los encuentros de ida se jugarán entre los días 9, 10 y 11 de ese mes, y los de vuelta entre los días 12, 13 y 14.
Las repescas entre confederaciones
El quinto en Asia, Australia (quinto tras ganar una eliminatoria a doble partido frente a Siria), se medirá al cuarto en la clasificación de la CONCACAF, Honduras. Este duelo por una plaza en el Mundial ya tiene fechas: la ida se jugará el 8 de noviembre en el Olímpico de la ciudad hondureña de San Pedro Sula, y la vuelta el 14 de noviembre en el ANZ Stadium de Sidney.
El otro repechaje internacional es el que jugarán las selecciones de Perú y de Nueva Zelanda, es decir la quinta clasificada de la zona CONMEBOL frente al campeón de Oceanía, la única confederación que no goza de billete directo para el Mundial. El 9 de noviembre se jugará la ida de esta eliminatoria, primero en Wellington, y el 15 de noviembre se jugará la vuelta, en el Estadio Nacional de Lima.
Y en África, tres de cinco plazas por decidir
No son repescas, pero cabe recordar en este artículo que la clasificación en la zona africana sigue por decidir, con una jornada todavía por delante. Eso sí, ya hay dos países que saben que matemáticamente tienen billete en el Mundial, las selecciones de Egipto y Nigeria que ya se aseguraron matemáticamente la primera plaza de sus respectivos grupos, por lo que ya sólo restan tres plazas por conocer.
Túnez es de las que tiene muy encarada la clasificación, pues le vale con un empate en la última jornada ante una selección inferior como es Libia. Senegal tampoco lo tiene mal, pues empatando su partido con Cabo Verde lo tiene virtualmente hecho. Así, el partido más emocionante lo protagonizarán Costa de Marfil, con 8 puntos, y Marruecos, con 9 puntos, en busca de la primera plaza del Grupo C.
Comentarios cerrados