Clasificación Mundial 2018: Croacia, Suiza, Suecia y Dinamarca pasan la repesca
La repesca europea terminó y nos ha dejado una gran noticia: Italia no estará en el Mundial de Rusia 2018. Por increíble que parezca, vamos a ver un Campeonato del Mundo de fútbol sin la selección italiana y es algo que no muchos recordarán, pues no sucede desde el año 1958, desde el Mundial de Suecia.
Precisamente fue la selección sueca la que dejó fuera del Mundial de Rusia a Italia. Un gol del centrocampista Jakob Johansson en el partido de ida, que acabó 1-0, fue suficiente, pues la Azurra fue incapaz de hacer un gol a Olsen durante los 180 minutos de eliminatoria, especialmente en San Siro, donde el partido fue un acoso y derribo constante, pero sin derribo.
Otra selección escandinava, Dinamarca, también consiguió su billete al Mundial en la repesca, a costa de la selección de Irlanda. El partido de ida terminó sin goles y en Dublin los chicos de verde se las prometían felices, pero se encontraron con un excepcional Eriksen, centrocampista del Tottenham, que guió con un hattrick a una victoria danesa sin paliativos por 1-5.
La otra Irlanda, la del Norte, también jugaba repesca y también la perdió, ante Suiza y por la mínima. Los helvéticos ganaron en el partido de ida gracias a un gol del defensa Ricardo Rodriguez desde el punto de penalty, penalty que estuvo mal señalado. El resultado de 0-1 lo defendieron los suizos en Basilea, donde no hubo goles, y así ganaron su billete para Rusia.
El último billete a Rusia 2018, o mejor dicho el primero de esta repesca, lo ganó Croacia, que sentenció rápido su eliminatoria ante Grecia. Por 4-1 ganaron los balcánicos en la ida, con Luka Modric abriendo el marcador a los 10 minutos desde el punto de penalty, dejando a los griegos sin opciones para un partido de vuelta en el que no hubo goles.
Comentarios cerrados