Copa Asobal 2011: Barcelona Intersport gana su séptimo título
El Barcelona Intersport se ha proclamado campeón de la Copa Asobal de 2011 después de ganar en la final al Reale Ademar León por 28-27. Fue un partido muy emocionante y muy igualado que se disputó en el Palacio Municipal de Deportes de León, y en el que las gradas presentaron un aspecto inmejorable, con más de 5 mil personas llenando el pabellón.
El Barcelona demostró su favoritismo desde el inicio y comenzó muy fuerte en defensa, consiguiendo un parcial de 6-0 a su favor. Pero gracias a Antonio García, los leoneses comenzaron a encontrar algún que otro hueco en la férrea línea defensiva azulgrana, y lograron reducir ese parcial para quedarse a sólo 3 goles (9-12) antes de que comenzara la segunda mitad.
En esa segunda mitad, el equipo leonés siempre fue por detrás al marcador, pero en la mayoría de las veces, a sólo 1 o 2 goles de distancia de los azulgranas. Así, se llegó al último minuto con el marcador de 27-28 que sería el definitivo, después de que Ademar desperdiciase dos posesiones para igualar, la primera tras pérdida y la segunda por una parada del meta Saric tras lanzamiento de Jaime González.
Así pues, el Barcelona Intersport consiguió su séptima Copa Asobal de su historia y cierra un año 2011 en el que ganó su décima Liga Asobal y su octava Copa de Europa. Con 9 goles, el húngaro Lazslo Nagy, que hace poco fue nombrado jugador europeo del año por una revista especializada, fue el mejor jugador de esta apasionante final en la que también fue clave el meta Saric por sus paradas.
Vía | RFEB