Ettore Messina podría haber dimitido como entrenador del Real Madrid
Noticia bomba, sorpresón con el que hemos pasado la sobremesa. Ettore Messina ha dimitido como entrenador del Real Madrid. La noticia saltó de radio en radio, de medio en medio, desde que Onda Madrid la diera en exclusiva. Dejamos el beneficio de la duda hasta que haya confirmación oficial por parte del club blanco, y es que el entrenador italiano no parece ser de los que se rinden o de los que tiren la toalla.
El descalabro del Real Madrid frente al Montepaschi Siena, en la última jornada del Top-16 de la Euroliga, podría haber sido la gota que colmó el vaso de la paciencia de Messina. En la rueda de prensa posterior al encuentro, se vio al técnico italiano bastante afectado y dolido, y pidiendo disculpas a la afición por perder de 18 puntos de ventaja, pero no hay que olvidar que el camino del Madrid en Europa estaba siendo inmaculado y que el encuentro de ayer era intrascendente.
Supongo que todos estamos deseando saber qué ha motivado esta decisión, qué ha llevado a Messina a tirar la toalla. Solo él lo sabe. No he defendido la labor de Messina como técnico del Real Madrid y he criticado muchas de sus decisiones, principalmente sus vaivenes con la plantilla, ya saben, fichar jugadores para que no jueguen, dejar sin jugar a los que más jugaban. Tampoco me gusta que abandone el barco en estos momentos, pero también sé que desde dentro no se lo han puesto nada fácil.
Promesas incumplidas, rebajas de presupuestos y un abandono paulatino de la sección de baloncesto por parte de un presidente al que, o bien no le gusta el juego, o bien no le ve beneficio. Se habla de que algunos jugadores podrían haberle hecho la cama, de relaciones tensas en el vestuario, insostenibles tras el corte de Jorge Garbajosa, uno de los pesos pesados del clan español dentro del equipo. Se puede y se van a hablar de tantas cosas de aquí hasta que conozcamos la verdad, o una verdad camuflada, que probablemente no acertemos nunca.
También se habla ya de posibles sustitutos, de entre los entrenadores que hay en paro y los que no. Suena Clifford Luyk, que lleva la friolera de 12 años sin sentarse en un banquillo, suena Aito García Reneses, y sería una paradoja verlo de blanco cuando tan mal se han llevado, suena Boza Maljkovic y hasta suena Pepu Hernández, con contrato actualmente con el DKV. Suenan muchos, pero nadie a priori tan bueno como lo era Messina en el verano de 2009.
Vía | As
4 comentarios
SI ES CIERTO LA DIMISION DE MESSINA, EL REAL MADRID SE VA A ENTERAR DE VERDAD LO QUE ES EL BALONCESTO. MEJOR ENTRENADOR DE EUROPA,PERO UNA PLANTILLA MUY DEBIL.
Pues por lo que parece no hay vuelta atrás y el Real Madrid ya ha colgado un comunicado anunciandolo en su web (http://www.altaspulsaciones.com/real-madrid-confirma-dimision-ettore-messina-sera-relevado-emanuele-molin.html).
Todavía estoy impactado con la noticia, no la esperaba para nada y tampoco creo que sea solo por el resultado ante Siena. Como bien dices Xavi por ahí detrás tienen que haber montones de razones de las que muy probablemente no nos enteremos. Mañana dará rueda de prensa pero me temo una postura oficial y las razones típicas de siempre de que creía que era mejor un cambio, etc. y no sabremos las de verdad.
Y así se ha sido.
Dimite, pero se despide entre agasajos, peloteo y buen rollismo, y aquí no pasa nada. Qué pena.
Lo que nos temíamos, tan decepcionante como esperado, rueda de prensa llena de tópicos por parte de Messina y del Real Madrid y a otra cosa…
A ver que tal recibe el público esta tarde tanto a equipo como a directiva.