Eurocopa 2016: Un espectacular Griezmann mete a Francia en la final
La segunda semifinal de la Eurocopa de selecciones enfrentaba a Francia y Alemania en el Vélodrome de Marsella.
Empezó de forma eléctrica Francia, y en el minuto 7, Griezmann tuvo la primera para los suyos tras una combinación con Payet, pero su tiro ajustado al palo lo despejó Neuer con una gran mano abajo. Poco a poco, Alemania se hizo con el balón, comenzó a controlar los tiempos del partido y con dos arreones, metíó el miedo en el cuerpo a los galos, primero con un disparo forzado de Müller y, justo después, Emre Can con un lanzamiento que sacó Lloris.
La máquina alemana comenzaba a carburar, y Schweinsteiger en el 27’ con un fuerte disparo volvía a obligar al guardameta francés a emplearse a fondo. El gol no llegaba pero el combinado alemán era dueño y señor de la semifinal, mientras que los franceses solo se postulaban en ataque con alguna aparición fugaz de Griezmann. Hasta que en el minuto 41, un error de Boateng, dejó solo a Giroud para encarar portería, aunque estuvo lento el delantero del Arsenal y Höwedes consiguió tapar su chut.
Cosas del fútbol, pese a la superioridad germana, la ocasión de Giroud fue el preludio de lo que sucedería en el último minuto de la primera parte, cuando Schweinsteiger saltó con los brazos arriba dentro del área para defender un córner, Evra remató de cabeza, y el balón le tocó en la mano al del Manchester. Penalti, a favor de Francia, que convierte Griezmann para poner por delante a les bleus.
El inicio de la segunda parte fue similar al de los primeros compases del partido, con una selección francesa que empezaba muy enchufada y con dos tempraneras ocasiones de Giroud y Griezmann. Alemania volvió a tomar el timón del partido, pero le faltaba velocidad y mordiente en el ataque.
Así, en el minuto 72, Neuer despejó corto un centro de Pogba desde la izquierda, y el balón le llegó a Griezmann que estaba esperando en el punto de penalti para empujar el balón a placer y hacer el 2-0.
A partir de ese momento, Alemania se fue arriba sin contemplaciones; Kimmich con un disparo a la cruceta, Draxler de falta, Mustafi en una jugada embarullada y Höwedes de cabeza estuvieron cerca de reducir distancia, pero no era el día de los alemanes. Con el tiempo cumplido Lloris se lucía para sacar otro cabezazo de Kimmich. El marcador ya no se movería y Francia se convertía en el rival de Portugal en la final de París del próximo domingo.
Foto | UEFA
Comentarios cerrados