Europeo Fútbol Sala 2016: España a semifinales tras ganar a Portugal
Portugal tendrá a Ricardinho, pero España tiene mejor bloque y, sobre todo, mejor portero que Portugal. Y así, aunque el mejor jugador del mundo volvió a hacer diabluras y nos hizo sufrir (y a la vez disfrutar, porque es inevitable), España se llevó el partido de cuartos de final y se clasifica a las semifinales del Europeo de Fútbol Sala 2016.
Diez veces se ha jugado el Campeonato de Europa y en las diez España ha pasado a semifinales. No iba a poder impedirlo en esta ocasión Portugal, un equipo que llegaba con grandes aspiraciones pero que falló en la primera fase, obligándola a medirse ante una España que viene conjurada para olvidar el bronce de hace dos años y transformarlo en oro.
Y así, tras los primeros compases iniciales, España encarrillaba el encuentro con tres goles que llegaban en el segundo tramo de la primera mitad. Abrió la cuenta Miguelín gracias a un penalty, fruto de la dureza con la que se emplearon los lusos en defensa, y nos íbamos 0-3 al descanso gracias a los goles de Mario Rivillos y de Álex.
La segunda mitad no empezó bien porque Portugal recortaba diferencias con un gol de Ricardinho culminando una contra. Aunque España respondía haciendo el 1-4, tanto anotado por Raúl Campos, una genialidad del ’10’ portugués metía de nuevo a su equipo en el partido. Entonces, a España no le quedó otra que agarrarse a Paco Sedano, el hombre que defendía la portería.
Sedano cerró bien la meta y España aprovechó que Portugal corrió el lógico riesgo de jugar con portero jugador para finiquitar el encuentro con dos goles, otro de Álex y otro de Mario Rivillos, para el 2-6 final. La lucha por las medallas ya espera a España, que no conocerá su rival hasta que se juegue el Kazajstán – Italia, pues uno de los dos será.
Vía | UEFA Futsal
Comentarios cerrados