Europeo sub 19: España campeona gracias a un gol de Jesé
El fútbol español sigue cosechando éxitos a nivel internacional. Así, y emulando a la selección absoluta en Kiev, hoy la selección española sub 19 se ha proclamado campeona de Europa. El equipo que dirige Julen Lopetegui se ha impuesto en la final a Grecia por un tanteo de 1-0, en un partido que dominó completamente pero que no fue fácil porque costó mucho hacer ese gol que a la postre ha valido un título.
Y es que pese a que España tuvo muchos oportunidades, costó hacer que la pelotita entrara en una portería que defendió de forma brillante el guardameta heleno Dioudis. Esta joven España no toca tanto y es más vertical, aunque con jugadores como Jesé y Deloufeu no cabe otra cosa. Lo suyo es coger la pelota, encarar y buscar puerta, tanto para mal, porque eso les cuesta muchas pérdidas, como para bien, porque generan otras tantas ocasiones.
Ellos dos, las joyas de la cantera del Real Madrid y del Barcelona, fabricaron el gol que daría el triunfo a España en esta final. Deulofeu dribló un par de defensas, atrajo a todos los helenos hacia así y entonces asistió a Jesé, un pase fantástico entre las piernas de un rival. El canario definió a un toque, con el interior y al otro palo, con una facilidad pasmosa aunque para hacerlo hay que tener la calidad que tiene este chico en sus botas.
Y así, en el minuto 80, se certificó un triunfo que tenía que ser sí o sí de España. Una España que acumuló muchas ocasiones, que estrelló la pelota contra la madera un par de veces, las dos por partes del sevillista Campaña … En definitiva, una España claramente superior a un equipo griego que ya bastante hizo con colarse en la final, y que prácticamente no inquietó la meta que defendía el guardameta vasco Kepa.
El gol de Jesé Rodríguez supone el sexto título europeo para España en esta categoría, el segundo consecutivo después del que lograron Sarabia, Morata y muchos otros más el año pasado. Además, el gol le vale al canario para ser el máximo realizador del torneo y el mejor jugador del mismo. A sus 19 años, es el líder de una camada que promete, con gente como Suso, Oliver, Grimaldo o Alcácer que pronto veremos haciendo cosas grandes en sus equipos.
Vía | UEFA