Europeo sub 21 2013: España golea a Italia y repite como campeón
Dinamarca fue el país donde hace dos años la selección española sub 21 se proclamó campeona de Europa, con una superioridad casi insultante. Hoy, en Israel, un grupo renovado ha vuelto a repetir el éxito logrado hace dos años, y casi del mismo modo, pasando por encima de sus rivales. Hoy, en la final, le ha tocado el turno a Italia, a la que ha hecho otros cuatro goles, los mismos que la absoluta en la final de la Eurocopa 2012.
España salió con mucha fuerza y tardó sólo 3 minutos en marcar, y se podría decir que prácticamente Italia no tocó la pelota hasta el 1-0. En el gol se intercambiaron los papeles, y Morata hacía la jugada como la haría Thiago y Thiago remataba de cabeza como lo haría Morata. La alegría sin embargo no duró mucho, pues apenas unos minutos después Ciro Inmbobile marcaba el gol del empate a 1.
Tras este trepidante inicio de partido, llegamos a una fase de tanteo hasta que España fue poco a poco volviendo a imponer su dominio. El resultado sería dos goles para el equipo de Julen Lopetegui que iban a dejar el encuentro casi sentenciado. Los dos volverían a llevar la firma de Thiago, uno tras un buen disparo tras centro de Koke y otro de penalty, una pena máxima clara por derribo a Tello.
España supo jugar muy bien la segunda mitad, manteniendo la posesión, consumiendo minutos, y minimizando riesgos. Otro penalty permitió a Isco marcar el cuarto gol para España, un Isco que de paso se ha llevado el trofeo MVP de este torneo. A falta de de 10 minutos para el final, Borini, el otro delantero azzurro, marcaba el gol del 2-4 pero nada iba a cambiar porque el título de campeón de Europa sub 21 ya tenía dueño, desde hace bastante.
Con esta victoria, España ya suma cuatro campeonatos en esta categoría y se queda a 1 del que más tiene, que es precisamente Italia. Para el próximo torneo, en 2015 en la República Checa, son varios los campeones de Europa este año que pueden por edad todavía jugar ese torneo, entre ellos el que ha sido máximo goleador de esta edición, Álvaro Morata, que no ha podido reivindicarse de mejor manera.
Ahora, el siguiente compromiso para una selección española de fútbol en categorías inferiores es el Mundial sub 20. La selección que lideran Jefé y Deulofeu aspiran a lo máximo, y seguiremos su devenir en el torneo desde este viernes que comienza su fase de grupos.