Fallece el ciclista italiano Michele Scarponi mientras entrenaba en Italia
El mundo del ciclista se encuentra conmocionado por la noticia del fallecimiento de Michele Scarponi, uno de los nombres más populares del pelotón. El ciclista italiano, que corría en las filas del Astana, ha fallecido víctima de un accidente de tráfico mientras entrenaba.
El corredor de 37 años se encontraba en su domicilio después de disputar el Tour de los Alpes (antiguo Giro del Trentino), carrera que había ganado Geraint Thomas y en la que Scarponi había finalizado cuarto, ganando la primera etapa. El italiano salió a entrenar por la mañana temprano y sufrió un choque contra una furgoneta en un cruce, que desgraciadamente resultó mortal para el ciclista.
Compañeros y aficionados lloran la muerte de un deportista que comenzó su carrera profesional en el año 2002, en las filas del equipo italiano Acqua Sapone. Destacado escalador, sus mejores momentos llegaron cuando lideró la formación Lampre, entre 2010 y 2013, con la victoria en el Giro de Italia de 2011 como mayor logro, aquel Giro que se le quitó a Alberto Contador por su positivo con clembuterol.
En los últimos años corría para el equipo Astana, siendo principalmente gregario de lujo de ciclistas como Nibali o Fabio Aru. La lesión de este último le había abierto las puertas para ser el jefe de filas del equipo kazajo de cara al Giro de Italia de 2017, en el que esperaba brillar después de conseguir en el Tour de los Alpes un triunfo tras cuatro años de sequía.
La noticia de la muerte de este ciclista en Italia es de gran trascendencia al tratarse de quien es, un nombre de primera fila como Michele Scarponi. Sin embargo, desgraciadamente no es un hecho aislado y en las carreteras del país transalpino fallecen cada poco (cada 35 horas, según estadística publicada por el periódico La Repubblica) otros muchos ciclistas anónimos, de afición.
Comentarios cerrados