Fernando Alonso no estará en el arranque de la temporada en Melbourne
Los aficionados españoles a la Fórmula 1 nos acabamos de llevar un revés importante tras confirmarse la noticia de que Fernando Alonso no podrá subirse al McLaren-Honda en el primer gran premio de la temporada. El estado de salud del asturiano es correcto pero los médicos le han recomendado descansar un poco más antes de volverse a exponer al riesgo que supone pilotar en el gran circo.
En las últimas semanas se había hablado de esta posibilidad pero casi todo el mundo la veía como algo remoto ya que el propio Alonso había usado las redes sociales para decir que estaba perfecto y de vuelta a los entrenamientos. En el comunicado emitido hoy por McLaren-Honda los médicos también destacan que Alonso está bien y que no han detectado ningún problema en las pruebas a las que le han sometido pero prefieren espere al GP de Malasia que se disputa a finales de marzo.
Será difícil no estar en Australia, pero entiendo las recomendaciones. Un segundo impacto en menos de 21 días "NO".
#cuentaAtrásMalasia 👍👍
— Fernando Alonso (@alo_oficial) marzo 3, 2015
Las dudas sobre el accidente de Alonso van a continuar después de esta noticia porque lo que parecía un golpe fuerte que requería pruebas por precaución se convirtió en 3 días de ingreso hospitalario, ausencia en la segunda tanda de test de Barcelona y ahora ausencia del GP de Australia a pesar de que la primera cita del campeonato no arrancará hasta 3 semanas después del accidente.
En cualquier caso es prudente hacer caso a los médicos y más teniendo en cuenta que no se espera mucho de McLaren-Honda en esa carrera a la que el MP4-30 va a llegar muy justo con problemas de juventud con los que tendrá que lidiar Kevin Magnussen que ha sido anunciado como sustituto de Alonso en Melbourne.
Vía | Highmotor
Comentarios cerrados