Juegos Olímpicos Londres 2012: las chicas del waterpolo a cuartos en primer lugar, los chicos a una victoria más
El waterpolo español sigue haciendo las cosas bien en estos Juegos Olímpicos, sobre todo el equipo femenino que ya han terminado la primera fase y que lo han hecho lo mejor posible. Y es que el conjunto dirigido por Miki Oca ha conseguido la primera posición de su grupo y salvo sorpresa mayúscula, jugarán los cuartos de final frente al rival más débil del otro grupo, la selección de Gran Bretaña.
Para conseguir esa primera posición, España no sólo tenía que ganar a Hungría, sino que además tenía que hacerlo por, al menos, dos goles de diferencia. Y costó, pues pese a que España llegó con una ventaja de tres goles al inicio del último cuarto, las jugadoras húngaras llegaron a ponerse a sólo un gol. Aún así, a falta de tres segundos, Anni Espar lograba el tanto del 13-11, suficiente para asegurarse el primer puesto.
Fue un partido difícil, de mucho ritmo de inicio y en el que España afrontó muchas defensas en inferioridad. Ahí destacó la labor de la portera Laura Ester que realizó intervenciones de gran mérito. La labor arbitral permitió una dureza excesiva de las jugadoras húngaras, tanto que Miki Oca fue expulsado por las protestas, y por eso Hungría pudo mantenerse en el partido y estrechar las diferencias.
Pero al final, como decíamos, ese gol de Anni Espar supuso esta importante victoria para España. Y es que jugarse los cuartos de final ante Gran Bretaña es lo que cualquier equipo querría, teniendo en cuenta que este equipo está aquí por ser anfitrión y es el más débil de las ocho selecciones que se han dado cita en este torneo olímpico de Londres 2012.
Los chicos jugaron ayer y consiguieron un brillante triunfo ante la selección de Australia, por un tanteo de 13-9. En todo momento, España fue superior a su rival aunque no despegó en el marcador hasta el tercer cuarto. Y es que en los dos anteriores, la estrella del equipo australiano, Billy Miller, estuvo bastante acertado y llegó a conseguir hasta cinco goles.
Con este triunfo, España se coloca con dos victorias en segundo lugar del grupo, por detrás de Croacia que ha ganado sus tres partidos. Se podría decir que España tiene medio billete para los cuartos de final, pero toca refrendarlo consiguiendo al menos una victoria. Los dos próximos partidos del equipo que dirige Rafa Aguilar son ante Grecia y ante Italia.