Liga Española 2012/13 1ª División: el Barcelona comienza con mejor pie que el Real Madrid
No nos llevemos a engaño. La liga sólo es cosa de Real Madrid y Barcelona y la de hoy ha sido la primera de 38 batallas que nos quedan por delante. En este primer duelo, el Barcelona ha conseguido salir airoso después de ganar a la Real Sociedad, con 2 puntos de ventaja sobre un Real Madrid que no pudo más que empatar ante el Valencia.
El calor, la falta de ritmo, el rodaje, el partido del jueves en mente … Muchas excusas se han puesto para justificar este empate del Real Madrid ante el Valencia, en teoría el tercer equipo del país. Fue un partido raro, que terminó con marcador de 1-1 y en el que los de Mourinho no tuvieron efectividad, echando de menos a un Cristiano Ronaldo que no apareció mucho.
Pintaban las cosas bien porque a los 10 minutos marcaba Higuaín y todo indicaba que el partido iba a ser un paseo. Y lo hubiera sido de no ser por una jugada aislada en la que Jonas marcó de cabeza. En esa jugada, Casillas y Pepe acabaron chocando y estuvieron un buen rato intentando recobrar un poco el sentido. El portero pudo seguir durante la segunda mitad, pero Pepe fue sustituido.
En la segunda parte, el Valencia sólo se asomó una vez fuera de su campo, y aunque marcó Soldado, el gol se anuló por un fuera de juego del que no tenemos ni una toma buena. El Real Madrid acumuló ocasiones, dio trabajo a Diego Alves, lanzó muchos saques de esquina, pero nada se tradujo en gol. Y así terminaba un partido que sabe a victoria para Pellegrino y los suyos y que dejó una sensación plomiza para la afición blanca.
En cambio, mucho mejor fue el estreno oficial de Tito Vilanova en el banquillo del Barcelona, goleando a la Real Sociedad. Fue también un partido raro, porque a los 16 minutos ya se habían visto 4 goles, uno de ellos de la Real Sociedad. Marcó Chory Castro, fichaje realista, a los 8 minutos neutralizando el gol de Puyol, anotado de cabeza a los 3 minutos, pero Messi puso las cosas en su sitio.
El argentino no solo es muy bueno, sino que también tiene la suerte de lado, y así aprovechó un rebote para hacer el 2-1 y un centro bastante malo de Tello para hacer el 3-1. El propio Tello, novedad en el once inicial y guiño sobre la idea de Tito de jugar con extremos y por fuera, asistió en el cuarto gol a Pedro, y con ese tanteo de 4-1 y el partido decidido terminó la segunda mitad.
En la segunda mitad, que sobró bastante, el protagonista fue David Villa. El Guaje volvía a vestir de azulgrana en partido oficial tras su lesión, y además se reencontraba con el gol, tras una jugada personal de Andrés Iniesta. La verdad es que desde que entró, sus compañeros siempre le buscaron. Tenían tantas ganas como él de que pudiera dedicar el gol a su mujer y sus hijas con una camiseta alusiva al respecto.
Y así terminó la primera batalla por la liga entre Real Madrid y Barcelona, con la primera ventaja para los azulgranas que empiezan con 2 puntitos más en la clasificación. Pero claro, queda mucho por ver.
un comentario
Sin comentarios, no hablan mucho los madridistas y mucho menos del bien peinao que dicen que tiene que ser balon de oro jejeje que coja ejemplo y aprenda algo del feucho bajito argentino.