Manuel Pellegrini ha sido presentado como nuevo entrenador del Málaga
Vuelve El Ingeniero. El entrenador chileno Manuel Pellegrini regresa a España para dirigir al Málaga Club de Fútbol, y lo hará con plenos poderes. El técnico más criticado en nuestro paÃs durante la temporada pasada, pese a que batió casi todos los records con el Real Madrid, no sólo se sentará en el banquillo del Málaga, sino que además, será el manager del club.
Al jeque Al Thani no ha debido de dolerle mucho el desembolso económico que ha supuesto el fiasco de Jesualdo Ferreira, porque con Pellegrini han utilizado la misma fórmula de contración. El chileno firma también un contrato por 3 temporadas, aunque le ofrecieron 5, y tanto él como su cuerpo de ayudantes cobrarán una generosa y suculenta ficha, mayor incluso que la de su predecesor, acorde al caché de un hombre que se ha ganado un nombre en nuestro campeonato.
Este mediodÃa, Pellegrini dio su primera rueda de prensa como entrenador del Málaga y una de las primeras cosas que ha desvelado es que no va a dirigir al equipo ante el Espanyol. El futuro del club, los fichajes, un tema en el que tendrá control absoluto, y por supuesto, el Real Madrid, han sido algunos de los temas que el preparador de 57 años ha abordado ante los medios de comunicación.
Sobre el futuro de su nuevo equipo, Pellegrini no tiene dudas:
Vamos a trabajar desde el primer dÃa en conjunto, no voy separando mucho las áreas. Si el Málaga es el equipo más goleado trataremos de mejorar. Ya tiene un plantel con ciertas caracterÃsticas, y uno como técnico debe adaptarse y sacar el máximo provecho.
En cuánto al tema fichajes, el técnico chileno prefiere esperar, ir piano piano:
Lo haremos con calma y tranquilidad, no estamos viendo ni nacionalidades, ni puestos ni nombres. Lo que más me interesó del Málaga fue la intención de hacer un proyecto a largo plazo. Desde el punto de vista mÃo tiene mucho futuro y desde la parte técnica es algo atrayente
Y como era de esperar, el nombre de su ex equipo tenÃa que salir a escena, momento que aprovechó Pellegrini para dejar un recadito al equipo blanco, con la elegancia que le caracteriza:
No tengo revancha con nadie, me fui contento, más si hubiera ganado un tÃtulo, pero no quiero ni comparaciones con nadie ni el pasado tiene relación con Málaga hoy dÃa
IronÃas aparte, lo cierto es que la llegada de Manuel Pellegrini ha revitalizado el optimismo en el entorno del Málaga, prueba de ello es que algún periodista ya ve a su equipo en la terna de favoritos para ganar la Copa del Rey, y porque no, terminar en puestos europeos. El Ingeniero, por su parte, se muestra cauto:
El objetivo es ganar al Hércules y pasar a la fase siguiente. Ojalá ganemos al Espanyol mañana y luego pasemos la fase de Copa. Las expectativas futuras van de acuerdo con la realidad presente
Como siempre, el tiempo nos mostrará como acaba todo esto y hasta que puerto llega. Lo cierto es que el Málaga tiene ante sà una oportunidad histórica de codearse de aquà a unos años con los grandes. Por dinero, parece que no va a ser, por sabidurÃa en el banquillo, parece que tampoco.
VÃa | Málaga CF