Masters 1000 de Cincinnati 2013: Berdych despide a Murray del torneo
El checo Tomas Berdych sigue su marcha silenciosa pero imparable en el Western & Southern Open de Cincinnati y ha dejado en el camino con relativa facilidad al escocés Andy Murray – segundo cabeza de serie –
Berdych de 28 años es el único jugador del top 10 que aún no ha ganado título alguno en el 2013 y repite las semifinales del 2011 cuando cayó ante Novak Djokovic, mientras que Murray que fue dos veces campeón aquí (2008 y 2011) no logra cuajar una buena actuación tras campeonar en Wimbledon.
El checo – sexto cabeza de serie – se ha impuesto al británico y avanzó a semifinales donde se las verá con el ganador del partido que disputan también este viernes Rafa Nadal y el suizo Roger Federer.
Berdych se impuso por 6-3 y 6-4 en una hora y 33 minutos de partido a Murray siendo dominador claro en los intercambios con el escocés desde el arranque del partido. El servicio tanto con el primero como con el segundo generó estragos y la derecha anduvo afilada.
‘Muzza’ lució muy desconcentrado y ausente del partido fallando en exceso con sus golpes, donde suele ser él quien comete menos errores no forzados y además no concretó ninguna de las cuatro ocasiones que tuvo para romper al checo. Esta vez como cosa curiosa Berdych acostumbrado por su juego ofensivo y de tomar riesgos a cometer más errores, supo encontrar la regularidad y con una rotura por set sería suficiente para ganar el duelo tras hora y media de juego.
La otra semifinal ya está lista, Juan Martín Del Potro y John Isner que eliminó a Novak Djokovic.
Vía y Foto | Cincinnati