Mundial de Rusia 2018: sorteo de la fase de grupos
El viernes 1 de diciembre se celebró el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. Así, y entre otras cosas, ya sabemos cuál será el partido inaugural de la vigésimo primera edición del Mundial, nada menos que Rusia contra Arabia Saudí.
La selección española, por aquello de no ser cabeza de serie, sabía que le tenía que tocar forzosamente un rival duro. Ese rival duro será Portugal, la actual campeona de Europa, en el que será precisamente el primer encuentro de los de Julen Lopetegui. Aparte de los lusos, España no puede salir descontenta del sorteo, pues teóricamente se las verá contra dos equipos asequibles (sin querer obviar las fortalezas que tienen): nuestros vecinos de Marruecos y la Irán de Queiroz, un equipo que nunca ha pasado de primera ronda. Y a eso hay que añadir el hipotético cruce asequible con el Grupo A en octavos de final si se hacen bien las cosas.
Aparte del Grupo B, el otro grupo con dos selecciones de un nivel parejo es el Grupo G, donde encontramos a Bélgica e Inglaterra. Si bien, y tal y como ocurre en el caso de España, los otros dos rivales, Panamá y Túnez, son teóricamente asequibles.
De tal modo que no hay «grupos de la muerte», no al menos hasta que el balón eche a rodar, y el sorteo ha sido igualitario. De hecho, Gary Lineker, uno de los presentadores del sorteo, cree que es el B, el grupo de España, el más fuerte de todos.
Así será la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018
Grupo A:
- Rusia
- Arabia Saudí
- Egipto
- Uruguay
Grupo B:
- Portugal
- España
- Marruecos
- Irán
Grupo C:
- Francia
- Australia
- Perú
- Dinamarca
Grupo D:
- Argentina
- Islandia
- Croacia
- Nigeria
Grupo E:
- Brasil
- Suiza
- Costa Rica
- Serbia
Grupo F:
- Alemania
- México
- Suecia
- Corea del Sur
Grupo G:
- Bélgica
- Panamá
- Túnez
- Inglaterra
Grupo H:
- Polonia
- Senegal
- Colombia
- Japón
Vía | FIFA
Comentarios cerrados