NBA: Dwight Howard se lleva el premio al Mejor Defensor
Los hay que lo han ganado dos veces seguidas, como Hakeem Olajuwon, Alonzo Mourning o Dennis Rodman, hay quien lo ha ganado tres veces, Dikembe Mutombo, y hay quien lo ha ganado cuatro veces, Ben Wallace, pero no de forma consecutiva. Así que Dwight Howard ha hecho historia al ser nombrado Mejor Defensor de la NBA por tercera vez consecutiva.
El pivot de los Orlando Magic se ha hecho una vez más con este galardón, que se viene entregando desde 1983. Sin embargo, no ha logrado repetir lo que consiguió también en sus dos últimas temporadas, ser máximo reboteador y máximo taponador de la liga. En ese sentido, este año le han superado el voraz Kevin Love en capturas, y el esperemos que futuro español Serge Ibaka, en los pinchos de merluza.
Los números de Superman Howard han vuelto a ser fantásticos durante la temporada regular. Ha disputado un total de 78 partidos, con unos promedios de 22 puntos, 14’1 rebotes, 2’4 tapones y 1’3 recuperaciones de balón, además de conseguir 66 dobles dobles, más que nadie en la liga. Fuera de los números, ha vuelto a condicionar con su sola presencia en la pista la forma de jugar de los rivales de Magic, y eso ya dice mucho de sus condiciones como defensor.
Con sólo 25 años, Howard va camino de batir todos los records y ganar durante muchos años el premio al Mejor Defensor del año. Aunque en la liga no faltan los especialistas defensivos, o jugadores que se dedican más a defender que a otra cosa, pero ninguno con el físico ni con esas condiciones innatas que le hacen un especialista en la intimidación.
Vía | NBA