NBA: Dwight Howard se pierde el resto de la temporada y también los Juegos Olímpicos
Malas noticias para los Orlando Magic y para los Estados Unidos. Dwight Howard, el mejor pivot de la liga, va a tener que operarse de sus problemas en la espalda y va a estar un buen tiempo de baja. Esto significa que ni va a poder jugar los playoffs de la NBA con su equipo ni va a poder representar a su país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Howard, que estaba incluido entre los jugadores preseleccionados para la cita olímpica, lleva ya un mes con este tipo de problemas pero no hace mucho que se le diagnosticó la hernia de disco que le provocaba esos dolores. Algunos malpensados creían entonces que Howard lo que quería era borrarse del equipo, dada su mala relación con el entrenador Stan Van Gundy.
Y es que la temporada de Superman no está siendo la mejor, no en números, porque promedia 20’6 puntos y 14’5 rebotes y es el líder del equipo, sino en cuestiones extradeportivas. Los rumores de su traspaso siempre han estado ahí, y siguen, y las noticias sobre la mala relación con su entrenador no paran de llegar, hasta el punto de que podría haber dejado claro que no quiere jugar más con Van Gundy en el banquillo.
Ahora y tras esta operación, Dwight Howard tendrá que estar al menos unos cuatro meses de baja. Esto complica las cosas a los Magic de cara a los playoffs, con Turkoglu también de baja, y complica las cosas un poco a Mike Krzyzewski, que solo había incluido otro center puro (Tyson Chandler) en su preselección, y no sabemos si ahora variará sus planes incluyendo a otro.
Vía | NBA