NBA: James Harden se lleva el premio al mejor sexto hombre
El premio al mejor sexto hombre de la NBA, o sea, al hombre que más aporta a su equipo saliendo habitualmente desde el banquillo, se lo ha quedado en esta temporada 2011/12 el escolta de los Oklahoma City Thunder James Harden. Y la verdad que pocas veces veremos tanta unanimidad general a la hora de otorgar un galardón.
A pesar de que sale desde el banquillo (sólo ha sido titular dos veces esta temporada), Harden es el tercer hombre en importancia dentro del sistema ofensivo de los Thunder, por detrás del dúo de estrellas Westbrook y Durant, y con permiso de Serge Ibaka. Su versatilidad para defender tanto a bases como escoltas y aleros, y su buen hacer en ataque, hacen que siempre lo veamos jugar los minutos importantes.
Gracias a sus 16’8 puntos, sus 4’1 rebotes y sus 3’8 asistencias por partido, James Harden, de tan sólo 22 años, ha obtenido este reconocimiento que a lo largo de su historia han ganado jugadores como Bill Walton, Kevin McHale, Tony Kukoc o Manu Ginolibi. Harden prácticamente ha doblado sus números de la temporada pasada, por lo que algunos lo veían incluso como ganador del premio al jugador más mejorado, que se quedó Ryan Anderson.
Como decíamos, pocas veces veremos tanta unanimidad a la hora de dar un premio, pues James Harden recibió 584 de los 595 puntos posibles. El resto, las migajas, nunca mejor dicho, se las repartieron Lou Williams, el escolta de los Sixers, y el base de los Mavericks Jason Terry, que al menos ganó este trofeo en el año 2009.
Vía | NBA