NBA: Larry Sanders, otro pivot muy bien pagado
Antes, los jugadores altos eran los que marcaban las diferencias en el baloncesto, y por eso eran los mejores pagados. Ahora ya no marcan tantas diferencias, pero como son necesarios y encima escasean al final también se paga bastante bien el centímetro. Así, ya vimos el contratazo que ha sacado Nikola Pekovic con los Wolves y ahora vamos a ver otro ejemplo, el de Larry Sanders.
El pivot de los Milwaukee Bucks ha renovado con su equipo cuatro años más a razón de 11 millones de dólares cada uno. Un total de 44 millones de dólares por cuatro temporadas, lo cual no está nada pero que nada mal teniendo en cuenta que este jugador sólo lleva una temporada buena de las tres que lleva en la NBA. Fue el año pasado cuando dio un salto adelante, promediando 10’1 puntos, 9’9 rebotes y 2’8 tapones por partido.
Pero para los Bucks también es un buen movimiento a priori, porque se trata de una extensión de contrato. Si este año Sanders progresa como se espera de él, terminaría contrato y seguramente pediría a los Bucks más de esos 11 millones de dólares que ha firmado ahora. Así que digamos que los Bucks arriesgan renovando a este jugador antes de que explote definitivamente, pero si realmente progresa, se ahorrará varios millones de euros y se aseguraría su continuidad.
El que Sanders explote o no es una incógnita, aunque para incógnita el rendimiento de los Bucks en sí. El equipo de Milwaukee es el que más ha cambiado de la NBA, pues han salido hasta 10 jugadores, entre ellos Jennings, Ellis o Mbah a Moute y han llegado hasta 11, siendo el más destacado O.J. Mayo. Incluso hay nuevo entrenador, Larry Drew, así que se abre una nueva era en el equipo de Wisconsin. ¿Será Sanders su estrella?