NBA Playoffs 2012: los Thunder se cuelan en la final
No han sido muchos los equipos que han remontado una final de Conferencia perdiendo los dos primeros partidos de la lista. No han sido muchos pero hay que apuntar en la lista a los Oklahoma City Thunder, una franquicia con una vida bastante corta pero que ha necesitado muy pocos años para hacer lo que a otros les ha costado mucho, llegar a una final de la NBA.
Claro que con una estrella del calibre de Kevin Durant, número 2 del draft de 2007 en el que los Blazers escogieron a Greg Oden en el primer puesto, y con escuderos del calibre de Russell Westbrook y nuestro querido Serge Ibaka, todo es más fácil. Incluso pese a tener delante a unos grandes San Antonio Spurs, que llegaban con una gran racha de victorias en estos playoffs, y tenían pensado mantenerla.
Y lo hicieron los veteranos guerreros de Popovich, al menos durante los dos primeros partidos. En el primero, vencieron por tan sólo 3 puntos, 101-98, pero en el segundo lo hicieron con algo de más de claridad, 120-11. La sensación, tras esos dos primeros partidos, era que ni siquiera un equipo como los Thunder iban a poder parar a estos Spurs, imbatidos hasta ahora en los playoffs.
Pero la serie cuando se llegó a Oklahoma City y el equipo de los Thunder ganó sus dos partidos como local, por 102-82 el primero y por 108-103 el segundo. Con la moral por las nubes y las pilas más cargadas de su rival, los Thunder ganaron los dos siguientes encuentros y entraron en la historia como el tercer equipo que consigue una remontada de este tipo en unas Finales de Conferencia.
Con esta victoria de los Thunder en el Oeste se confirma el cambio generacional en esta conferencia que durante los últimos 15 años había sido dominada por los mismos Spurs, además de por los Lakers y por los Mavericks, estos últimos en menor medida. Kevin Durant ya tiene su sitio en el Olimpo de los mejores jugadores de baloncesto, y ahora marcha con la directa puesta en busca del trono.
Vía | NBA
un comentario
Lástima los Spurs, tenía esperanza de que estos jugadores se despidieran con un anillo ya que a Oklahoma le quedaban muchas oportunidades para ganarlo. A ver ahora que hace que Boston que está en una situación parecida a los Spurs y si pierden a ver si gana Oklahoma 😀