NBA: Stephen Curry bate el récord de triples en una temporada de Ray Allen
Hoy comienzan los playoffs de la NBA, cuyo calendario de la primera ronda podéis ver aquí, y uno de los protagonistas de estas primeras eliminatorias, a buen seguro, va a ser Stephen Curry. El base es la estrella de uno de los equipos sorpresa de la Conferencia Oeste, los Golden State Warriors, y de su actuación va a depender en buena medida el futuro de esta franquicia en estos playoffs.
Especialmente de sus triples porque el tiro exterior es precisamente el arma más letal de este excelso tirador. Y no es opinión mía, sino que los números están ahí para refrendarlo. No en vano, hablamos del hombre que más triples ha metido en una sola temporada, en una liga regular. Curry ha elevado el récord hasta los 272 triples, superando en 3 la marca que hizo el ya mítico Ray Allen.
Ocurrió durante el último partido de la temporada regular. Curry, tras un recital de 16 triples en sus dos últimos partidos, se había quedado a tan sólo 1 lanzamiento exitoso del jugador de los Miami Heat. Y esa noche anotó cuatro más para apartar de la leyenda en esta estadística a Ray Allen. El récord estaba vigente desde 2006, cuando Allen vestía la camiseta de los Sonics.
Aparte de este récord, Curry también ha sido el jugador que más puntos ha anotado, los 54 que se marcó en un inolvidable partido ante los New York Knicks. Y todo esta estadística (23 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes de media por partido), tras un año pasado lastrado por los problemas en el tobillo. Como para no tenerle en cuenta, como para no temerle.