Paco Jémez regresa al fútbol español para dirigir a Las Palmas
La Unión Deportiva Las Palmas ha hecho oficial la contratación de Paco Jémez como nuevo entrenador hasta final de temporada. El nuevo técnico canario será presentado al término de las fiestas navideñas y se hará cargo del equipo para estrenarse en el banquillo en la Jornada 18, el sábado 6 de enero como local ante el Eibar.
Jémez nació en Las Palmas y ya entrenó al equipo en Segunda División
Las Palmas recurre a un canario y a un hombre que ya sabe lo que es entrenar a este equipo. Y es que en el amplio currículum de Paco Jémez, nacido en la capital canaria en abril del año 1970) figura el nombre del conjunto amarillo. Jémez entrenó a Las Palmas durante diez partidos de la temporada 2009-2010, sustituyendo a Sergio Kresic, y durante 26 partidos de la siguiente campaña, ambas en la Segunda División, antes de ser destituido.
Un Jémez que regresa al fútbol español después de su aventura en México dirigiendo al Cruz Azul. El canario llegó al conjunto mexicano en noviembre de 2016, acumuló críticas y momentos de tensión con la prensa local durante los primeros meses, y se marchó justo un año después, tras caer en cuartos de la liguilla por el título, cuando La Máquina llevaba varios años sin llegar a esa fase.
Ahora vuelve a España, según sus propias palabras, convertido en mejor entrenador tras su periplo por México. Tendrá que tomar lo aprendido en esta experiencia y dar lo mejor de sí para afrontar un reto de lo más difícil: lograr la permanencia en Primera División del colista de la liga y equipo más goleado.
Errores ofensivos impropios y debilidad ofensiva son los grandes problemas de Las Palmas esta temporada
Las cosas en Las Palmas vienen torcidas desde hace mucho. A pesar de que se mantuvo a un jugador importante como Lemos y que se realizaron incorporaciones de calidad, como Vitolo, el equipo no se ha parecido en ningún momento al de la primera mitad de la temporada pasada. Son varios entrenadores ya los que le han metido mano a la plantilla (Manolo Márquez, Ayestarán y Paquito Ortiz) y ninguno ha logrado sacar rendimiento a este grupo de jugadores y conseguir que Las Palmas no suene en todas las quinielas para el descenso.
Aun así, hay todavía visos de esperanza para la parroquia canaria. La llegada de Jémez, la apertura del mercado de invierno y, sobre todo, que pese a la desastrosa temporada la permanencia no está lejos, con toda la segunda vuelta por delante, pues Las Palmas no es el único equipo que ha hecho una primera mitad de campeonato para olvidar.
Comentarios cerrados