Suecia estrena su palmarés en la Eurocopa sub 21
Durante las dos últimas semanas se ha estado disputando en la República Checa la Eurocopa sub 21 de 2015. Junto con la anfitriona, otras siete selecciones buscaban heredar la corona de España, la selección que había ganado el torneo en sus dos últimas ediciones y que no había logrado clasificarse para ésta edición, quedándose de paso sin Juegos Olímpicos.
La corona la hereda Suecia, una selección que hasta entonces nunca había ganado este torneo. Su tope hasta este triunfo era haber sido finalista una vez en el año 1992, y en las últimas cinco ediciones, sin contar ésta de 2015, no había participado salvo en una, la de 2009, y lo hizo porque era el país anfitrión.
Ahora suma su primer título a costa de Portugal, una selección a la que se le sigue resistiendo el título que pese a haber tenido siempre buenos equipos en esta categoría. El partido, jugado en el Edem Stadium de Praga, concluyó sin goles así que prórroga mediante, así que el título se iba a decidir en la tanda de penaltis.
La cosa comenzó bien para Portugal porque Suecia falló en el segundo lanzamiento, ejecutado por Khalili. Sin embargo, la igualdad volvería rápidamente pues Ricardo Esgaio falló para Portugal en el tercero. Suecia no fallaba y toda la presión recaía en William Carvalho, el quinto lanzador para Portugal, que no pudo batir al meta Carlgren, héroe de la final al parar dos lanzamientos.
Os dejamos con los resultados al completo de esta edición de 2015 de la Eurocopa sub 21, que ha repartido cuatro plazas para los Juegos Olímpicos: Suecia, Portugal, Dinamarca y Alemania.
Grupo A:
- República Checa 1 Dinamarca 2
- Alemania 1 Serbia 1
- Serbia 0 República Checa 4
- Alemania 3 Dinamarca 0
- República Checa 1 Alemania 1
- Dinamarca 2 Serbia 0
Grupo B:
- Italia 1 Suecia 2
- Inglaterra 0 Portugal 1
- Suecia 0 Inglaterra 1
- Italia 0 Portugal 0
- Inglaterra 1 Italia 3
- Portugal 1 Suecia 1
Semifinales:
- Dinamarca 1 Suecia 4
- Portugal 5 Alemania 0
Final:
- Suecia 0 Portugal 0 (4-3 en los penaltis)
Vía | UEFA