UEFA incrementa los premios de Liga de Campeones y Europa League
Jugar competición europea es un aliciente importante para los clubes, especialmente en el plano económico. Ahora mismo, hay equipo a los que no les cuadrarían los presupuestos si no estuvieran jugando Liga de Campeones, por ejemplo, o cuya viabilidad pasa por clasificarse a la máxima competición.
Y más durante el próximo ciclo, el que va de 2015 a 2018. Lejos de la crisis que nos azota, la UEFA incrementará la dotación económica para los clubes que ahora, entre premios y entre ingresos televisivos, podrían salir de la Champions con más de 50 millones de euros al año, poniéndonos claro en uno de los mejores casos.
A continuación, vamos a ver los nuevos premios económicos y compararlos con los que perciben en esta temporada:
- Llegar a la fase de grupos ya suponen 12 millones de euros para las arcas, cuatro millones más que lo que se gana ahora.
- Durante la fase de grupos, la victoria se pagará a 1’5 millones de euros, es decir, medio millón más que hasta ahora, y el empate no sufrirá cambio alguno y seguirá a 0’5 millones.
- Clasificarse para octavos de final supone una gratificación de 5’5 millones, 2 millones más que hasta ahora.
- Los equipos que lleguen a cuartos de final recibirán otros 6 millones, también 2 millones más que hasta esta temporada.
- Jugar las semifinales supondrá un premio económico de 7 millones, alrededor de 3 millones más que lo se percibe hasta esta temporada.
- En cuanto a los finalistas, el ganador recibiría un premio de 15 millones, 5 millones más que lo que recibirá el ganador de este año, y el subcampeón tendrá un consuelo de 10’5 millones, 4 millones más que hasta ahora.
La Europa League también sube en ganancias así que, si bien hablamos de cantidades mucho más modestas, supondrá un mayor aliciente, más aún teniendo en cuenta que el ganador jugaría la Champions League. Veamos las nuevas cantidades:
- El premio por llegar a la fase de grupos sube a 2’4 millones, casi el doble que hasta esta temporada.
- En dicha fase de grupos, las victorias se pagarán a 360 mil euros, cuando hasta ahora se pagaban a 200 mil, y el empate sufre una ligera subida, pasando de 100 mil euros a 120 mil.
- Pasar a los dieciseisavos de final conlleva un premio de medio millón de euros, más del doble que el fijado esta temporada de 200 mil euros.
- Jugar los octavos reporta 750 mil euros, también más del doble que hasta el momento.
- Los equipos que lleguen a cuartos de final recibirán 1 millón de euros, otro premio que se doblará con respecto a lo que ahora se paga.
- Llegar a semifinales servirá para ganar 1’5 millones de euros, medio kilito más.
- En la final, el campeón ganará 6’5 millones de euros por los 5 que se ganaban hasta esta temporada, y el subcampeón 3’5 millones de euros, justo un millón de más.
Comentarios cerrados