VI Naciones: Francia celebra un nuevo Grand Slam

VI Naciones: Francia celebra un nuevo Grand Slam

Escrito por: Javi    22 marzo 2010    2 minutos

Antes de salir a jugar, la selección francesa de rugby y el país entero ya celebraban el triunfo en el VI Naciones de 2010, y es que Irlanda, el único equipo que tenía una remota posibilidad de arrebatarle el título a los galos, cayó de forma sorprendente ante Escocia.

Con el objetivo del Grand Slam en la mente, pero con la falta de tensión de saberse ganador, salió el Quince del Gallo al césped de Saint Denis para medirse a Inglaterra, que llegó a ir mandando 3-7 en el marcador.

Entonces apareció Morgan Parra, que transformó 3 golpes de castigo para remontar el partido, certificó su condición de máximo anotador del torneo, y llevó a Francia al Grand Chelem, cinco victorias en cinco partidos, la novena vez desde la época moderna que los galos logran este éxito.


La sorpresa saltó en Croke Park, en el último partido que la selección de Irlanda iba a jugar como local en este estadio. Nadie se esperaba que la selección de Escocia lograra su primera victoria en el torneo en un lugar donde no ganaba desde 1998, pero así fue. Tras un gran inicio de los escoceses y la posterior remontada de los irlandeses para igualar la contienda a 17, fue el pateador Parks el que decantó el choque para el Quince del Cardo transformando dos golpes de castigo.

Por tanto, tras la victoria de Escocia, la selección de Italia vuelve a caer a la última posición del torneo. En la última jornada, el equipo transalpino salió apaleado del Millenium Stadium, y eso que el equipo de Gales hizo lo justo para superar a su rival. El partido terminó con un marcador de 33 a 10, y precisamente los últimos 10 tantos del mismo fueron para los italianos, evitando el marcharse de Cardiff con un 0 en su marcador.

Vía | RBS

Reportajes