No nos hemos vuelto locos. Ya sabemos que la final de Copa del Rey entre el Fútbol Club Barcelona y el Athletic de Bilbao se disputará en Mestalla, pero San Mamés registrará un lleno absoluto el día 13 de mayo. La afición del Athletic que no pueda desplazarse a Valencia podrá seguir el encuentro en La Catedral en pantallas gigantes, en un ambiente que se presume inigualable. Eso el que haya conseguido entrada.
David Ferrer y Fernando Verdasco, junto a Rafa Nadal que venció al portugués Fernando Gil, son los españoles que han pasado a octavos en el Masters de Miami, y se enfrentaran a Del Potro, Stepanek y Wawrinka respectivamente.
Memphis consiguió la victoria en la cancha de unos débiles Golden State que se presentaron a jugar con 8 jugadores y las importantes bajas de Stephen Jackson y Corey Maggete. Memphis jugó un partido bastante completo y, lo más importante, en equipo. Conley, Gay y Mayo pasaron de la veintena de puntos, y este último consiguió además 10 asistencias. Mar Gasol consiguió 14 puntos y 3 rebotes en 27 minutos de juego.
Rafa Nadal sufrió mas de lo previsto ante el portugués Frederico Gil, que no hizo honor a su ranking como número 74 y plantó dura batalla al número uno en la tercera ronda de Miami. Sin embargo, Nadal resolvió en dos mangas el partido y selló su billete para octavos de final, donde esperará al ruso Igor Andreev o al suizo Stanislas Wawrinka.
Al menos 22 aficionados murieron y 132 resultaron heridos en una estampida en el estadio Houphouet-Boigny, antes del partido que enfrentaba a Costa de Marfil con Malawi, eliminatorio para el Mundial 2010, disputado en Abidjan, capital de Costa de Marfil. El partido no fue suspendido y los locales ganaron 5-0.. La FIFA ya ha pedido informes para aclarar lo sucedido.
Ayer se celebró la 60º edición del Gran Premio de Llodio-Clásica de Álava, que recorre la provincia alavesa durante un recorrido de 164 km, con salida y llegada en la localidad que da nombre a la prueba. El vencedor fue Samuel Sánchez, ciclista oventese del Eskaltel Euskadi. Lo acompañaron en el podio David de la Fuente (Fuji Servetto) y Ezequiel Mosquera (Xacobeo).
Si en la selección de Brasil quien más brilla es el portero, es que algo no va bien. Y eso mismo pasó en la madrugada de ayer en el Estadio de Atahualpa, donde Ecuador recibió a la poderosa Brasil y mereció mucho más que el empate final, si no hubiera tenido el guardameta del Inter, Julio Cesar, una gran noche, y la delantera ecuatoriana tuviera más pegada.