La Liga Española entra en una semana decisiva con la disputa de tres jornadas en apenas 7 días que decidirán buena parte de un campeonato que Barcelona y Real Madrid mantienen en un sólo punto. Tras la eliminación europea del Barça, será el momento de ver como los azulgranas encajan el golpe y si esto les beneficia o perjudica para luchar por el último título al que optan.
¿Será éste el último partido de Rudy con los Blazers, o de Rudy en la NBA?. Lo que sí es seguro es que en la madrugada de ayer, el escolta balear y su equipo jugaron el último partido de esta temporada. Un año más, el equipo de Portland volvió a pagar la novatada en playoffs y caen en primera ronda mostrándose inferior a su rival y, viendo como ha transcurrido la liga regular, quizá las lesiones no sirvan como excusas.
Viernes, sábado, domingo y lunes. Cuatro largos días de un fin de semana en que se disputa la Jornada 35 de la Liga Adelante. Una jornada que se abre con un derby territorial entre el Elche y el Villarreal B, un equipo que se ha metido de lleno en la zona de ascenso y un equipo que ya no se juega nada, y se cierra el lunes con el Gimnastic - Real Unión, un partido totalmente diferente entre un equipo casi salvado y otro en situación desesperada.
De un partido que ha durado 120 minutos, se ha sufrido durante 102, pero ha valido la pena. El Atlético de Madrid pudo salir escaldado de Liverpool y sin embargo, sale con un billete con destino a Hamburgo para disputar la final de la Europa League, 24años después de su última final continental. Fue el uruguayo Diego Forlán quien logró en ese minuto el gol que resolvió el partido para los colchoneros, el gol que neutralizó a los dos tantos del equipo de Rafa Benítez.
El Villarreal es un club al que le vino muy bien darle continuidad al Manuel Pellegrini. Después de una temporada algo irregular, darle un nuevo voto de confianza solía traer los frutos de una buena campaña y un logro importante, como por ejemplo, la clasificación para la Champions League. Siguiendo con ese método, el Villarreal pretende dar continuidad a Juan Carlos Garrido en el banquillo y premia su trabajo con una temporada más.
Para que un jugador que no haya nacido ni resida en los Estados Unidos entre en la lista del draft de forma automática debe al menos cumplir 22 años. Los menores de esa edad, si quieren ser seleccionados, deben inscribirse de forma provisional y certificar su candidatura días antes de que se celebre en Nueva York el draft. Así lo hicieron durante la temporada pasada Ricky Rubio y Víctor Claver, y así de momento lo han hecho Pablo Aguilar, Xavi Rabaseda y Mamadou Samb.