Después de que en los dos primeros días en la competición de natación la delegación española pillara medalla, gracias a Melanie Costa y Mireia Belmonte, ahora han pasado dos días sin ver a ninguno de nuestros nadadores en el podio. De todos modos, hay que destacar la buena actuación de los españoles, especialmente de las chicas, que siguen colándose en finales.
Ayer 30 de julio fue un día triste para el fútbol español, y en especial para el Fútbol Club Barcelona, que le tocaba anunciar la muerte de Antoni Ramallets. A los 89 años, fallecía el que fuera portero del club azulgrana durante más de una década y portero de la selección española durante uno de sus momentos más gloriosos, aquel Mundial de 1950 en Brasil en el que terminó en cuarta posición, su mejor resultado hasta Sudáfrica 2010.
El waterpolo español aún mantiene esperanzas de conseguir medalla en estos mundiales que se están celebrando en casa gracias al equipo femenino que dirige Miki Oca. Las chicas consiguieron superar la ronda de cuartos de final eliminando a una de las favoritas, Estados Unidos, pero los chicos no pudieron hacer lo mismo y cayeron ante una Italia que es la bestia negra de nuestro equipo.
En la imagen tienen a Erik Zabel en el que era su hábitat natural, es decir, en el podio del Tour de Francia y vestido de verde. Y es que el ex-ciclista alemán, amén de ganar doce etapas del Tour, ocho etapas de la Vuelta a España, cuatro Milán - San Remo, tres París - Tours o una Amstel Gold Race, si por algo se le recuerda a este alemán es por ver como coleccionaba maillots verdes en Francia.
Se acabó el Europeo sub 19 de 2013 para España, se acabó en semifinales, donde Francia ha derrotado a España. La primera derrota para el equipo de De la Fuente en este torneo llegó en el peor partido posible, y llegó tras 120 minutos de juego ya que el encuentro necesitó de prórroga para resolverse. Y así, mientras España hace las maletas, Francia y Serbia jugarán la final el jueves 1 de agosto a las 20:45 horas.