Se abría la jornada con el enfrentamiento entre Espanyol y Rayo Vallecano. A los cuatro minutos del pitido inicial, Auñón adelantaba a las madrileñas, para que cinco más tarde ampliaran ventaja gracias a un gol en propia puerta de Elba. El 0-2 fue un mazazo para el Espanyol que no se sintió cómodo en el campo en toda la primera mitad. En la reanudación la actitud de las catalanas mejoró y muy cerca estuvieron de recortar distancias con varias ocasiones claras, pero fue Mendi quien pondría la puntilla en el minuto 87 haciendo el 0-3 para un Rayo que continua con su buena racha de resultados tras un mal inicio y deja al Espanyol en el farolillo rojo.
Ningún equipo había sacado algo positivo del Ciudad de Valencia, pero llegó un Getafe al alza desde la llegada de Bordalás al banquillo y arañó un puntito. Una situación que no preocupa en exceso al Levante, que sigue en cabeza de la clasificación y viendo como la irregularidad de los demás les hace estar cada día más despegados del resto.
El Real Madrid se mantiene en el liderato tras la Jornada 10 gracias a que Cristiano Ronaldo puso fin a su corta sequía. Con un hattrick del portugués y un gol de Morata, el conjunto de Zidane derribó a un Deportivo Alavés que salió respondón y que se había adelantado con un gol de Deyverson. Un penalty dudoso allanó el camino.
La pelea por el título en el Mundial de Fórmula 1 continúa abierta después de que Lewis Hamilton haya logrado ganar el GP de México. Nico Rosberg ha sido segundo pero al menos el británico ha reducido la diferencia con respecto a su compañero de equipo hasta los 19 puntos antes de la cita de Brasil, penúltima de la temporada.
El escocés Andy Murray (1) quedó a un paso de alcanzar el número uno del mundo tras ganar el Erste Open de Viena sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga (6) en sets corridos. De campeonar en París-Bercy la semana que empieza, podrá desbancar del primer lugar en el ránking a Novak Djokovic.