A la selección sub 21 le quedan dos partidos para finalizar la fase de clasificación al próximo Europeo y la cosa no pinta del todo bien. Y es el que el equipo que dirige Albert Celades no depende de sí mismo ni para ser primero ni para ser uno de los cuatro mejores segundos, que son las vías para acceder al torneo que se jugará en Polonia para el verano de 2017.
La selección española afronta ahora otros dos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El 6 de octubre, España estará en Turín para medirse ante Italia, el rival más fuerte que se encontrará en este grupo y con el que, teóricamente, se jugará la primera plaza. Después, a España le toca viajar hasta Albania para medirse a la selección local el 9 de octubre en la ciudad de Shkoder.
Hablar de otoño en términos ciclistas es hablar del Giro de Lombardía. La Clásica de las hojas muertas, última prueba World Tour del calendario, se convierte en la prueba estrella por estas fechas y a Italia se desplaza lo mejor del pelotón, que aprovecha durante las semanas previas para prepararse corriendo varias clásicas que se celebran en el país italiano.
El vasco Iñigo Cervantes perdió este jueves con el checo Jiri Vesely (8) y con ello se acabaron los españoles en el torneo de Shenzhen. Vesely jugará en semifinales con su compatriota Tomas Berdych (1). El brasileño Thomaz Bellucci y el australiano Bernard Tomic (4) también avanzaron a la misma instancia en la zona alta del cuadro.
Victorias para Celta de Vigo y Athletic de Bilbao, y un empate para el Villarreal en Bucarest que no está nada mal teniendo en cuenta que ganaron en la primera jornada. Ese es, a grandes rasgos, el resumen de lo que han hecho los equipos españoles en esta segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League 2016-2017.
Aunque valiente, en busca de transiciones rápidas y la apertura de huecos en la zaga para aprovechar la conocida pegada blanca -ejemplificado en el gol de Ronaldo-, las deficiencias propias del sistema táctico eran un caramelo para un equipo tan eléctrico y vertical como el Borussia, que pronto acumulaba jugadores alrededor de las dos islas posicionales que eran los mediocentros visitantes.
Los Milwaukee Bucks son uno de los equipos más prometedores de la NBA, pero igualmente uno de los equipos con más mala suerte con las lesiones. Ahora le ha tocado a uno de los jugadores que apuntaba claramente a titular, Khris Middleton, que se va a pasar como poco media temporada de baja por culpa de una lesión.