8 cosas indispensables que siempre debes llevar al gimnasio
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud la inactividad física se ha convertido en un factor de riesgo potencial para el bienestar de las personas. A pesar de los innumerables programas que buscan aumentar el índice de ejercicio físico en las personas, todavía hay mucho por hacer. En España el 13% de la población está inscrita a un gimnasio, y es una cifra que va en aumento de acuerdo a una encuesta de Statica.
¿Ya te encuentras dentro de ese grupo de entusiastas deportistas o estás en proceso de inscribirte a un gym? Si estas en el segundo grupo te decimos las cosas que debes llevar al gimnasio ¡desde tu primer día!
Los imprescindibles en tu cita al gimnasio
Pesas, aerobics, spinning, crossfit, yoga, HIIT, fitboxing o zumba, no importa cuál sea tu actividad preferida, al momento de asistir a tu entrenamiento físico recuerda llevar:
1. Bolsa deportiva
Escoge tu bolsa de deporte sin perder de vista el tipo de entrenamiento que realizarás y los accesorios que necesitas. Además, si debes transportar un cambio de ropa, toallas y los artículos para tu aseo personal, debe tener el tamaño adecuado y espacio para separar la ropa húmeda. Igualmente, debe ser fácil de cargar, tener suficientes compartimientos para guardar llaves, cartera, carnet del gym, móvil y todo lo que necesites transportar con absoluta comodidad.
2. Cambio de ropa
Ya sea que vayas directamente a tu oficina o de vuelta a casa, un cambio de ropa te hará sentir renovado y limpio después del ejercicio. Recuerda siempre incluir ropa interior adicional.
3. Toalla
Aunque algunos gimnasios ofrecen el servicio de toallas, tanto para secar el sudor mientras haces ejercicios, como toallas para el momento de la ducha, lo mejor es que cuentes con tu par de toallas deportivas. Preferiblemente, deben ser de microfibra o algodón, livianas, muy absorbentes, de fácil mantenimiento y secado rápido.
4. Botella de agua reutilizable
Hidratarse es fundamental cuando realizas actividades físicas. Mientras sudas debes beber agua frecuentemente, por lo menos un litro en un entrenamiento de una hora. En línea con el concepto de sostenibilidad las botellas reutilizables son tu mejor elección para llevar agua al gimnasio. En el mercado encontrarás botellas de cristal, de acero inoxidable o de plástico libre de BPA, de diferentes capacidades y diseño para cubrir este requerimiento.
5. Monitor de frecuencia cardiaca
Monitorear tu esfuerzo durante el ejercicio físico es importante si inicias tu travesía en el gimnasio. En el mercado encontrarás muchos tipos de dispositivos, incluyendo pulseras sencillas, que llevas en la muñeca o del tipo banda, que se coloca alrededor del pecho. Pueden conectarse vía bluetooth con tu móvil y miden la variación de tu actividad cardíaca cuando pasas de estar en reposo hasta el momento de mayor intensidad física.
6. Implementos de higiene personal
Si eres de los que prefieren la actividad física muy temprano en la mañana, antes de ir a trabajar, preparar un pequeño neceser, con todos los artículos que necesitas para la ducha es primordial. Principalmente debes incluir: jabón antibacterial, champú, peine o cepillo, crema corporal, desodorante y un gorro para el baño (opcional), entre otras cosas. Además, el maquillaje personal en el caso de las mujeres.
7. Una fruta o snack saludable
Una fruta de fácil digestión como el plátano, una barra energética ligera o una porción de frutos secos te darán el impulso de energía necesario para terminar el entrenamiento y seguir con el resto de las actividades del día. Si es necesario, consulta con tu nutricionista y confirma cuál es la opción más conveniente.
8. Auriculares y la playlist del momento
Si decides empezar con un entrenamiento cardiovascular intenso y optas por alguna de las máquinas del gym como son la cinta de correr, bicicleta estática o elíptica, escaladora o la remadora, ¡no olvides tus auriculares! En conjunto con una buena lista de reproducción en tu teléfono, harán que el tiempo pase volando y la actividad sea mucho más placentera.
Comentarios cerrados