Adecco LEB Oro: El Tenerife Rural mejor
El Tenerife Rural volvió a perder y sigue contando sus partidos por derrotas: 5 en 5 jornadas. Pero en esta ocasión el equipo comandado por Iván Déniz mostró una notable mejoría respecto a encuentros anteriores. La anotación volvió a ser medianamente decente, 64 a 67 en contra, pero en la primera mitad lograron anotar 44 puntos, lo que hacía prometer un partido de rondar los 80.
Sin embargo la segunda mitad comenzó con muchos fallos y la consecuente bajada de intensidad. La motivación y el aspecto psicológico es el aspecto más relevante de este equipo a la hora de lastrarlo: hay tramos en los que los triples entran, las defensas son sólidas y corremos el contragolpe, pero hay otros tramos donde ni siquiera llega una ayuda en el poste bajo.
Cabe destacar también la solidez de la pareja de pívots visitante: Humphrey y Hughes, 30 y 36 años respectivamente hicieron de las suyas aplicando una intensidad que era digna de verse. No jugaron todos los minutos, así que cuando estaban en la cancha se dejaban la piel. Envidiable, Atila dos Santos debería aprender eso en este partido.
Adrián Boccia, base local, desperdició 4 ocasiones con dos malos tiros y malos pases en los últimos 2 minutos, tirando por la borda una ventaja que llegó a ser de 9 puntos. Una lástima porque era un buen partido para remontar el vuelo, sin embargo este equipo, como jugó hoy, da lugar a la esperanza.