Alberto Contador ficha por el equipo Saxo Bank, del que salen los hermanos Schleck
Alberto Contador ya ha decidido su futuro de cara a las próximas dos temporadas. Si el triple campeón del Tour de Francia anunciaba hace unos días que dejaba Astana, hoy ha hecho pública su decisión de fichar por Saxo Bank-SunGard, equipo dirigido por Bjarne Riis.
Contador llegó a Astana en el año 2008 pero este año rechazo la oferta de renovación que le ofreció el equipo kazajo. Saxo Bank se había quedado sin líderes tras anunciar los hermanos Schleck que abandonaban el equipo así que ahora vuelven a tener un aspirante al Tour con el fichaje del ciclista de Pinto.
Como era evidente, a Contador no le faltaron opciones para elegir y también había sido tentando por equipos como el Abarca Sports y el Quick Step. Finalmente, el español se ha decidido por Saxo Bank, al que considera la escuadra más sólida para seguir sumando triunfos:
Me siento especialmente motivado con mi nuevo equipo. Creo que he elegido la mejor opción y confío en Riis para construir una gran escuadra en 2011. Ya estoy impaciente por iniciar esta nueva aventura junto a un equipo y unos patrocinadores que han confiado en mí y a los que quiero demostrar que no se han equivocado
Rijs, que hace poco se mostró crítico con Contador por el famoso incidente de la salida de la cadena de Schleck, se mostró hoy mucho más amable en la presentación de su nuevo corredor:
Es una oportunidad imposible que ha ocurrido y que hemos podido aprovechar. Estoy orgulloso de haber podido traer al mejor ciclista del mundo a un equipo danés
Para el próximo año, el Tour volverá a ser objetivo prioritario pero Contador ya ha reconocido que está preparado para intentar el asalto a dos de las vueltas grandes del calendario:
Es obvio que vamos a apostar por el Tour de Francia, pero Alberto me dijo que su ambición era ganar las tres ‘grandes’ en un año. No estoy seguro de que sea el año que viene, pero en los siguientes es nuestra ambición y creo que se puede hacer
En la misma rueda de prensa en la que se anunció el gran fichaje que fortalecerá la estructura deportiva del equipo, también se anunció la unión que hará al equipo fuerte desde el punto de vista económico. Los patrocinadores principales serán Saxo Bank y SunGard, empresa de desarrollo de software:
Estoy muy feliz de anunciar a Saxo Bank y SunGard como futuros patrocinadores. Con ambos comprometidos con el equipo, tenemos una sólida base económica para el futuro y aseguran que el equipo pueda continuar con su papel esencial en el mundo ciclista y podrá seguir compitiendo al más alto nivel
Saxo Bank se estaba replanteando su continuidad en el ciclismo pero quizás la llegada de Contador y de otro patrocinador le ha hecho recapacitar sobre su estrategia. Sin duda, tener a Contador en sus filas les hará acaparar mucha atención mediática.
Vía | As
Foto | GTRES