El Barcelona se deja dos puntos ante un gran Valencia
El Fútbol Club Barcelona sufre su primer pinchazo justificado en La Liga al empatar a domicilio ante un Valencia muy sólido y que trabajó muchísimo físicamente para poder presionar a la manera del Chelsea sin disponer de Obi Mikel ni Michael Essien. La cara de Albelda al ser sustituído habla bien a las claras del derroche físico de un gran Valencia que recordó a aquellos grandes choques épicos liderados por el Piojo López. Bien planteado por parte de Unay Emery.
El Barça reservó a Ibra y salió con Messi/Pedro/Iniesta arriba con el argentino de delantero centro. Si hay algo que suelo criticarle a Guardiola es lo dormido e incómodo que se encuentra Messi con defensas a ambos lados suyos: necesita la cal en un lado y un defensa (o dos, tres o cuatro) en uno de los frentes, pero no tener dos frentes abiertos. El astro argentino apenas apareció por el campo, y cuando entró Bojan a falta de 15 minutos y con el Valencia encerrado jugó de extremo izquierdo.
En la primera parte el Valencia dominó a un Barça que no tenía la pelota y que salvó los muebles porque el conjunto local no tuvo acierto de cara a Víctor Valdés. Pablo Hernánez avisó en el primer minuto y el conjunto catalán conforme avanzaba el choque se vio inundado de la presión ché. A final de la primera parte fue cuando más o menos se sacudió la presión y pudo controlar un poco.
Sin embargo el gol no llegó al Valencia, que a buen seguro tenía en su planificación marcar en los primeros 45 minutos y tuvo que seguir presionando igual en la segunda parte: pero como he dicho Obi Mikel no juega aquí y los catalanes fueron ganando en posesión y dominio. Varias ocasiones claras, un tiro de Pedro que debió haber cedido a Keita a puerta vacía y un remate de Touré Yayá que a César casi se le escurre fueron las escasas ocasiones claras que ofreció el encuentro. Un bonito partido sin goles.