El descanso y la recuperación son elementos fundamentales para cualquier persona que practique deporte o actividad física. A menudo, los deportistas se centran en la intensidad y la frecuencia de sus entrenamientos, sin prestar atención suficiente a la recuperación, lo que puede llevar a una disminución del rendimiento y aumentar el riesgo de lesiones.
Seguramente ya habrás escuchado que la vitamina C, también llamada ácido ascórbico, tiene una buena cantidad de propiedades beneficiosas para los deportistas. Entre sus funciones más conocidas está la de favorecer la regeneración de los músculos, además de fortalecer el sistema inmunológico; aunque hay muchas más. Te ayudamos a descubrirlas.
Si quieres perder peso y bajar barriga, lo mejor es cambiar los hábitos y el estilo de vida, ya que estos serán bastante eficaces a la hora de ayudarte a bajar de peso. Aunque, para conseguir todo esto, es necesario e imprescindible que todos los días se sigan las estrategias recomendadas. Además, también puedes pedir ayuda a entrenadores para bajar de peso.
Sin embargo, para fortalecer el sistema inmunológico, hay que acompañar la actividad física con una buena alimentación. En este sentido hay que ser responsables y si se decide seguir una dieta como la paleo o la cetogénica lo mejor es hacerlo bajo supervisión de un profesional, ya que de no ser así podría conllevar una serie de riesgos para la salud como problemas de colesterol.
Existe una gran cantidad de actividades físicas que se pueden elegir para mantener una vida saludable. Habrá quienes se incorporen a un deporte de manera regular, están los que escogen ir a un gimnasio y están quienes optarán por manejar una bicicleta, correr o caminar. Es imprescindible para lograr un óptimo rendimiento tener una nutrición acorde, orientación y los complementos necesarios para ello.