El deporte es un contexto perfecto para educar, enseñar…, en definitiva, un canal idóneo para transmitir valores. Sin embargo, muchos utilizan una pista, un pabellón o una grada de un estadio como el lugar elegido para descargar su ira y hacer de un momento de diversión y júbilo, un auténtico infierno. Esta situación es muy común, desde hace ya mucho tiempo por desgracia. Lamentable y despreciable cuanto menos, aunque lo más duro es ver como suele reproducirse en espacios reservados para dar protagonismo al deporte infantil, al deporte de formación.
Lujo y glamour son dos conceptos que se vienen a la mente cuando pensamos en la Fórmula 1. Así es en muchos sentidos pero cuando rascamos un poco la superficie y nos metemos en las entrañas del gran circo vemos que la F1 también tiene sus miserias especialmente en los últimos tiempos con equipos que tienen que echar el cierre, peticiones populares de dinero para poder correr y trabajadores de primer nivel mandados a su casa con la carta de despido bajo el brazo.
El talentoso futbolista francés sigue estando en el ojo del huracán para una parte de la afición y prensa madridista. Parece que se le pasa examen cada partido, cada minuto, cada jugada. Para mí no hay discusión: Benzema es un delantero como la copa de un pino. Que a veces puede pecar de indolencia, pues también, pero eso no debe ocultar todas las virtudes que posee y que ayudan al equipo.
En la noche del viernes justo cuando acababa de finalizar el tercer duelo de la final ACB entre Real Madrid y Regal Barcelona, la ACB colgó un comunicado en su web que afectaba a dos equipos mucho menos poderosos. Se trataba de Ford Burgos y Lucentum Alicante a los que se le había agotado el plazo para presentar su aval de inscripción en la ACB y que, por tanto, perdían el derecho a jugar en la máxima competición del baloncesto nacional a pesar de haberlo ganado en la pista.
Las malas actuaciones de Pau Gasol en las últimas derrotas de Los Angeles Lakers, en las que incluso se quedó sin jugar los minutos finales por decisión técnica, han avivado una serie de críticas y rumores que comenzaron la temporada pasada. Los reproches de ex-jugadores angelinos se han sucedido las últimas semanas, e incluso Kobe Bryant ha dado un toque de atención al pívot catalán pidiéndole que aumente su intensidad.