Brasil se ha llevado una alegría con uno de los deportes en lo que esperaba dominar: el vóley playa. Todo gracias a la pareja que forman Alison Cerutti y Bruno Schmidt, que han hecho valer su condición de favoritos, por mor de ser los últimos campeones mundiales y números uno del ranking, y se han llevado la medalla de oro, el segundo de la historia en categoría masculina para este país.
El que fuera presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, se enamoró del voley playa al asistir a un campeonato mundial en la brasileña playa de Copacabana. A partir de ahí, luchó para que este deporte fuera olímpico, estrenándose en Barcelona 92, todavía como deporte de exhibición, y ya de forma oficial en Atlanta 96.
Tras cuatro años de dominio del Cai Teruel, en la temporada 2012-2013 la liga de voleibol española volvió a ser del Unicaja Almería, el equipo nacional más laureado en este deporte. Pero en esta temporada 2013-2014, el Cai Teruel ha vuelto a recuperar el dominio de la Superliga, consiguiendo en los últimos días el que es su quinto título de Superliga de la historia.
Este fin de semana llegaba a su finalización el Campeonato de Europa de Voley-Playa que se estaba celebrando en la localidad austriaca de Klagenfurt y que ha dejado muy buenas noticias para las parejas españolas. En categoría masculina Pablo Herrera y Adrián Gavira se han proclamado campeones mientras que en categoría femenina la pareja formada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo ha conseguido la plata.
La Superliga de voleibol en España llegaba a su final este domingo, con el Unicaja Almería levantando el título de campeón. El equipo andaluz, el más laureado de este deporte en España, consigue su noveno título de liga después de ocho temporadas sin conseguirlo y después de seis años consecutivos en los que había perdido la final por el título y se había quedado en la segunda posición.
Ayer se disputó el primer título de la temporada en España en voleibol, la Supercopa de España. Un partido que enfrentó al dominador de la temporada pasada, Caja 3 Teruel, ganador de Superliga y Copa del Rey, frente a su gran rival y dominador histórico del voleibol español, el Unicaja Almería. El partido se disputó además en Teruel, en el Pabellón Municipal de Los Planos.
Este fin de semana se ha celebrado una nueva edición de la Copa del Rey de voleibol en el Pabellón Municipal de Santa Lucía, de Vecindario, en la isla de Gran Canaria. La victoria se la ha llevado el CAI Teruel, tras derrotar en la final al Unicaja Almería, uno de los equipos más laureados del voleibol nacional. Para los turolenses, esta es la primera vez que ganan este torneo, después de haber ganados sus dos primeras ligas en las últimas dos temporadas.
En Brasil, el fútbol es el deporte rey, pero a los cariocas no sólo se les da muy bien el balompié sino que también dominan otras especialidades deportivas como el voleibol. Y lo han vuelto a demostrar una vez más en el último Campeonato del Mundo, que se ha celebrado en Italia durante estas últimas dos semanas.