El Ciudad Real vence al Barça y ya siente la Asobal en sus manos
Ayer miércoles se disputaba el Ciudad Real-Barcelona Borges que iba a determinar el rumbo de esta Liga Asobal y el partido no decepcionó. Ambos conjuntos habían barrido a sus rivales en la Liga de Campeones y reservado efectivos para lograr una victoria decisiva y fue algo que se notó sobre la cancha en un partido intenso como pocos.
El Ciudad Real arrancó consciente de la importancia de lograr los 2 puntos en su campo frente a su único rival y, guiado por Kallman y Abaló en el contragolpe, sorprendió en el inicio con un parcial arrasador de 5-0. Con semejante ventaja, los de Dujshebaev jugaron el resto de la primera mitad con inteligencia, jugando con el marcador y contemporizando con un lento intercambio de goles que incluso les favoreció para ampliar la ventaja a seis goles en el descanso, 12-6.
Tras la reanudación, los de Xavi Pascual se pusieron las pilas y fueron ellos quienes arrancaron con fuerza, recortando poco a poco las diferencias por medio de Rutenka y Romero hasta ponerse a un solo punto a falta de 10 minutos para el final (17-16). Sin embargo, el resurgimiento de Sterbik puso el candado a la meta manchega y el ataque del Ciudad Real volvió a perforar la meta de un Saric intratable hasta entonces para volver a abrir una brecha de cinco goles que ya sería definitiva para llevarse el encuentro por un resultado final de Ciudad Real 23-19 Barcelona Borges.
Talant Dujshebaev reconoció el gran esfuerzo de los suyos y se congratuló por la situación del Ciudad Real, pero pidió prudencia:
Hemos estado enormes en defensa y en ataque. Los partidos se ganan con el corazón y hoy hemos ganado así. Estamos en una situación inmejorable para ganar la Liga y la Champions, pero aún no hemos logrado ningún titulo. Por eso tenemos que seguir pensando en partido a partido y al final de temporada habrá tiempo de realizar las valoraciones oportunas.
Por su parte, Xavi Pascual reconoció la superioridad de los manchegos y ya dio la liga Asobal por perdida:
Sterbik ha bajado la persiana de su portería y ha marcado la diferencia, aunque el BM Ciudad Real no es solo él, si no todos sus jugadores. Ahora sólo nos queda pensar en la Copa del Rey y en la Copa de Europa, porque conquistar el titulo de Liga es imposible. Hoy por hoy el BM Ciudad Real es el mejor equipo.
Vía | Marca