Copa África 2017: Burkina Faso – Egipto y Camerún – Ghana serán las semifinales
La Copa África 2017 ya tiene semifinalistas: Burkina Faso, Egipto, Camerún y Ghana. El calendario y horario de estos encuentros es el siguiente:
- Burkina Faso – Egipto -> Miércoles 1 de febrero – 20:00 horas (Libreville)
- Camerún – Ghana -> Jueves 2 de febrero – 20:00 horas (Franceville)
Burkina Faso se convirtió en el primer semifinalista al ganar a Túnez por 2-0 en su partido de cuartos de final. Fue un encuentro bastante igualado y que parecía abocado a la prórroga, hasta la entrada de Aristide Bancé. El delantero de 32 años marcó de falta el primer gol, ya en el minuto 81, y hundió a una selección de Túnez que, apenas cinco minutos después, encajaba el segundo en una contra que finalizaba Nakoulma.
Los Potros, que fueron finalistas por primera y única vez en 2013, lucharán por una plaza en la final ante Egipto. La selección con más victorias en la Copa África no había vuelto a jugar el torneo desde su triplete de títulos (2006, 2008 y 2010) y en su regreso de la mano de Cúper ya está en semifinales, sacando todo el partido al gol que anotó Kahraba en el 88, ante una Marruecos que sin duda mereció más pero que pagó lo de perdonar sus ocasiones.
Decíamos en nuestra previa de cuartos de final que Senegal era el equipo que mejor llegaba a esta ronda, pero que en un torneo así los pronósticos no sirven de nada. Y dicho y hecho, los Leones de Teranga cayeron eliminados después de no ser capaces de hacerles un gol a Camerún en 120 minutos de juego. Los penaltis fueron el juez de este partido de cuartos de final y ahí falló curiosamente la estrella de los senegaleses, Sadio Mané.
Camerún, que no llegaba a semifinales desde 2008, se enfrentará a todo un experto en esta ronda, Ghana, que ha llegado hasta aquí al menos en los últimos seis torneos seguidos. Ghana superó a la República Democrática del Congo gracias al acierto goleador de Andre Ayew, que les puso por delante por dos veces, rompiendo el 0-0 la primera vez y rompiendo el 1-1 de penalty tras el gol de M’Poku para los congoleños.
Comentarios cerrados