Copa Confederaciones 2013: Brasil e Italia, a semifinales
La selección de Brasil ya está clasificada para las semifinales de la Copa Confederaciones 2013, tras ganar en Maracaná a la selección de México por 2-0. El auténtico protagonista del partido ha sido Neymar, que marcó el primer gol y asistió en el segundo a Jo. Por México hay que destacar la labor de Dos Santos, que fue el único halo de luz en una selección muy gris.
Brasil salió con mucha intensidad y poniéndole mucho ritmo. Entraba como un puñal por la banda izquierda, pero el gol nació desde la derecha, tras un centro de Alves, un despeje corto y la volea de Neymar al fondo de la red. Conforme pasaron los minutos, el ritmo de Brasil bajó y México empezó a despertar, con Gio Dos Santos como referente en el juego de ataque de la tricolor.
En la segunda mitad, Brasil controló bien la situación. México reaccionó cuando llegaron los cambios, y entraron algunos jugadores más ofensivos. De todos modos, el cambio de planteaminto llegó algo tarde y con 10 minutos por delante, México inquietó pero no pegó. Para cerrar la tarde, Neymar aparecía de nuevo para marcarse una gran jugada y asistir a Jo, marcando éste a placer el 2-0.
La selección de Italia también se aseguró su clasificación a las semifinales, tras ganar a Japón por 4-3. Ha sido éste un encuentro totalmente loco, en el que la selección nipona llevó la iniciativa y en el que Italia ganó tirando de oficio y con una enorme dosis de suerte. Buffon rayó a gran altura, los palos estuvieron de su parte y aprovecharon la debilidad defensiva de su rival.
En la primera parte, Japón le dio un baño de juego a Italia y llegó a ir ganando por 2-0. Marcó primero Honda de penalty, penalty que sólo vio el colegiado, y después marcaba Kagawa aprovechando un fallo de Chiellini a la hora de despejar. Pero Italia iba a recortar gracias a un gol de De Rossi tras saque de esquina de Pirlo. A balón parado y para dentro la primera.
Remontó Italia nada más comenzar la segunda mitad gracias a dos regalos, uno de parte de Japón, con gol en propia meta, y otro de parte del árbitro, regalando un penalty que anotó Balotelli. Japón iba a empatar, gracias a Okazaki, e iba a tener ocasiones de sobra para hacer el cuarto, pero Italia ganó a la italiana, con un gol de Giovinco y pidiendo la hora tras tres balones a la madera.
Fútbol #brasil #Copa Confederaciones 2013 #Italia #Japon #mexico