Copa de España de Fútbol Sala 2013: Barcelona Alusport vuelve a ganar
La final de la vigésimo cuarta edición de la Copa de España de Fútbol Sala se celebró en la tarde noche de ayer, y tuvo un desenlace esperado: ganó el Barcelona Alusport. El equipo azulgrana partía con la vitola de favorito para revalidar título y así lo hizo superando en la final al Elpozo Murcia, por un marcador de 4-2.
Y eso que el conjunto murciano comenzó bastante bien el partido, dispuso de las mejores ocasiones durante el primer tramo del mismo y se adelantó en el marcador. El gol, tras varios avisos de Miguelín, lo marcó Bebé en el minuto, y es probablemente el mejor gol del torneo. Ese tanto despertó a los azulgranas, que antes del descanso le iban a dar la vuelta al marcador con dos goles de Jordi Torras, el capitán.
De vuelta al partido, Elpozo llevó la iniciativa y el Barcelona esperaba su oportunidad del encuentro, cosa que hizo con un gol de Fernandao cuando se llevaban 6 minutos. Otros 6 minutos después repetiría Jordi Torras, dejando la final más que decantada para el Barcelona. Aunque Elpozo arriesgó con portero jugador, eso sólo le valió para que Álex hiciera el 4-2, ya que Paco Sedano se mantuvo imbatible bajo palos.
Así pues, el Barcelona Alusport suma su tercera Copa de España a su palmarés, y las tres ganadas de forma consecutiva, demostrando que ahora mismo es el rey del fútbol sala en España. El internacional Jordi Torras, gracias a sus tres goles en la final, fue elegido como el mejor jugador del torneo.