Copa del Rey 2011/12: el Valencia se deshace del Levante y pasa a semifinales
Muy complicado tenía el Levante lograr el pase a semifinales después de haber caído 4-1 en Mestalla ante el Valencia. Conseguir la heroica de remontar se antojaba complicado, pero la ilusión estaba latente. Latente hasta el minuto 25 cuando Aduriz mandó el primer balón a las redes.
El Valencia comenzó dominando, presionando y ganando. En el minuto treinta Piatti, que había asistido a Aduriz en el primer tanto, hacía el segundo para los de Emery. El Levante y las posibilidades de pasar de fase se habían esfumado del encuentro.
A los de Ignacio Martínez no les quedaba otra que intentar lavar la imagen buscando el empate o la victoria. Pero tampoco fue así. Y menos aún cuando Oscar Serrano vio la segunda amarilla en el minuto 72. Si hasta ahora el partido solo tenía color valenciano, a partir de ahora fue un show para los ché.
Munúa se encargo de lavar un poco la imagen con un par de buenas paradas. Una de ellas fue a un cabezazo picado de Aduriz que no consiguió atajar –era imposible, diría yo. El balón dividido lo agarró Piatti para hacer el tercero y el segundo de su cuenta particular.
Así, el Valencia pasó el “trámite” de la mejor manera posible, con Piatti como mejor jugador del partido y con Bernat dejando detalles del gran jugador en el que puede convertirse. Ahora el equipo de Emery tendrá que deshacerse el Barcelona para intentar llegar a la final.