Copa del Rey Fútbol-Sala: el F.C. Barcelona se proclamó campeón ante ElPozo Murcia
La noche del sábado fue muy productiva para los aficionados del F.C. Barcelona porque si por un lado confirmaban su alirón en la Liga de fútbol, por otro lado su sección de fútbol-sala levantaba un tÃtulo más. Fue en Irún, lugar en el equipo de Marc Carmona se proclamó por tercer año consecutivo campeón de la Copa del Rey.
Los azulgranas tenÃan enfrente a ElPozo Murcia que vio como la final se le escapaba durante la primera mitad en la que los de Duda encajaron un parcial de 5-0. Aunque el conjunto charcutero tiró de garra y llegó a colocarse con 5-3 en el marcador, la diferencia era demasiado amplia y Barcelona Alusport acabó ganando por 6-3.
El Barça comenzó a encarrilar la final bastante pronto porque solo se llevaban tres minutos de juego cuando Torras completaba una contra en la que él y Fernandao encararon a Rafa sin oposición de ningún defensa. Este tipo de fallos tanto a la hora de defender algunas contras como en la estrategia pasarÃa mucha más factura a ElPozo. Y es que más tarde un tiro de Lozano significarÃa el segundo tanto del Barça pero después llegarÃan dos más en el minuto 11, uno de Gabriel tras saque de esquina y otro en una nueva contra que Igor remachaba a la red.
Mientras tanto Juanpi se estrellaba contra Christian y no podÃa reducir distancias y el Barça, aunque no tenÃa demasiadas ocasiones, exhibÃa un alto porcentaje de acierto marcando el quinto por mediación de Aicardo. Al menos ElPozo recortó diferencias por medio Paulinho antes del descanso.
En la segunda mitad ElPozo no tenÃa otra que jugársela y lo hizo usando la táctica de portero-jugador con Gréllo haciendo este papel. Esta táctica es arriesgada asà que el Barça tuvo buenas ocasiones para ampliar diferencias pero sin embargo fueron Suazo y Kike los que pusieron el 5-3 en el marcador e hicieron a los murcianos soñar con la remontada.
En esa fase del partido Suazo, José Ruiz y Juanpi pudieron poner el 5-4 en el marcador pero el que acertarÃa serÃa Gabriel que a falta de seis minutos para el final sentenciaba el partido y dejaba a ElPozo sin opciones. Duda, su entrenador, reconoció los fallos de la primera mitad pero se quejó de algunas situaciones arbitrales en la segunda:
Ha habido dos partes muy distintas. Nos han superado en varias contras y en fallos nuestros de estrategia. Después de esos metimos el gol y nos crecimos, jugamos con casta y con fe, nos pusimos el 5-3, con actuaciones puntuales que nos hizo imposible remontar, aunque nosotros vimos que era posible, como todo el mundo. Creo que ha podido haber una acción comprometida con Lin y un penalti que nos podÃan haber pitado, porque eran acciones claras. Estoy algo cansado. Me da igual que me digan que soy un llorón porque en la Liga y en la Copa pasó lo mismo
Por su parte, Marc Carmona lo valoraba de la siguiente forma:
Valoramos mucho este tÃtulo. Hemos tenido buena actitud tras la decepción de la Copa de Europa. Ha tenido dos partes muy distintas. En cuatro contra cuatro hemos sido mejores, con porcentaje de acierto alto. ElPozo quizás es el mejor equipo con portero jugador, pero hemos defendido con corrección, aunque cuando defiendes muchos minutos contra cinco, tan importante es no encajar como aprovechar tus ocasiones. No lo hemos hecho y hemos sufrido
Foto | LNFS