Dakar 2011 Etapa 2: Carlos Sainz consigue su segundo triunfo de etapa por delante de Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel
Carlos Sainz continúa con su gran arranque de Dakar 2011 y este lunes ha sumado su segundo triunfo parcial tras ser el más rápido en los 320 kilómetros de los que constaba la segunda etapa. El piloto español ha aventajado en 1:03 a Nasser Al-Attiyah y 1:31 a Stéphane Peterhansel y ha incrementado un poco más su ventaja en la clasificación general. Previamente se había disputado la especial en motos que ha ganado Despres por delante de Coma y de la que podéis encontrar más información en este enlace.
Como os comentamos ayer, las primeras etapas de este Dakar transcurren por pistas rápidas que se adaptan a la perfección al pilotaje de Sainz y no era diferente en el día de hoy en la etapa que unía Córdoba y San Miguel de Tucumán. Por eso, y a menos que la mecánica le falle, el madrileño domina las especiales tal y como ocurrió el domingo y como ha pasado este lunes donde ha sido líder de principio a fin.
Sainz salió abriendo pista y en el primer punto cronometrado del kilómetro 93 ya tenía 50 segundos de ventaja sobre Stéphane Peterhansel y 1,23 sobre su compañero Al-Altiyah. Esas diferencias se han mantenido practicamente estables durante buena parte de la especial ya que aunque Peterhansel rebajó su desventaja a los 40 segundos en el segundo control del día, en el tercero su desventaja era de nuevo de 54 segundos, lo que se pueden considerar variaciones ínfimas en una prueba tan larga y dura como esta.
Sin embargo, en la recta final las tornas se cambiaron entre Al-Attiya y Peterhansel, superando el catarí al francés. Ahora, Sainz cuenta con 3 minutos y 4 segundos sobre Peterhansel y 3 minutos y 19 segundos sobre Al-Attiyah en la clasificación general/.
Por detrás de Sainz se clasificaron los que se presume que serán sus dos principales rivales este año. A 1 minuto y 31 segundos llegó el BMW de Stéphane Peterhansel mientras que a 2 minutos y 16 segundos llegó Al-Attiyah, compañero de equipo de Sainz y también experimento en el mundial de rallyes aunque no en la categoría reina.
En el día de hoy hay que destacar los problemas de dos pilotos que han perdido bastantes minutos. Por un lado, el estadounidense Mark Miller, compañero de Sainz que sufrió una salida de pista y por otro Robby Gordon, que tuvo problemas con su Hummer.
La clasificación provisional de la etapa tras la llegada de los primeros coches es la siguiente: