Descensos por impagos de 2º B a Tercera División
Noticias que nunca gusta dar. El dinero hace que varios clubes que habían ganado su plaza legítimamente tanto en Segunda B como en Tercera División desciendan de categoría. La crisis inmobiliaria sigue haciendo de las suyas en el fútbol español, dado que muchos de estos clubes están ligados a algún promotor local.
En este caso los clubes descendidos de Segunda División B son el Fuerteventura, Ciudad de Santiago, Mérida, Linares y Lorca Deportivo. De Tercera División han descendido el Granada 74, San Fernando y el Ibiza. Las restructuraciones de clubes en estas categorías hace que otros clubes logren su ascenso por los despachos, y no por lo deportivo.
En este caso los aficionados del Tenerife estamos de enhorabuena, ya que el filial tinerfeño podrá ascender a Segunda B después de haber fracasado en su intento de ascenso por lo deportivo. Cuenta con una gran plantilla, y varios de los jugadores como Omar Ramos (en la foto), Moreno Rubén Rosquete (internacional sub-19) y otros están haciendo la pretemporada con el primer equipo. El despido del entrenador y la posible restructuración de la cantera y su gestión pueden dar alas a un equipo que ve en su filial grandes promesas.
Nunca es agradable ascender de esta manera, pero las oportunidades se presentan pocas veces y es mejor aprovecharlas. Ahora muchos de los canteranos tendrán que enfrentarse a rivales de mayor entidad y progresarán mucho más que si estuvieran en Tercera. Se hablaba de cesiones para muchos de los jugadores a la Segunda División B, para que viesen minutos de calidad, y esto ya no hará falta hacerlo.
Via | RFEF
un comentario
Curioso.
No sabía que el Tenerife B se aprovechaba de esta situación también.
El Jerez Industrial, otro equipo de la ciudad, también sube a 2ªB de esta manera.
Dobles ascensos a primera y 2ªB.