El Manchester United se proclamó campeón del Mundial de Clubes
El Manchester United se proclamó ayer Campeón del Mundo de Clubes tras derrotar en la final de este mundialito al Liga Deportiva de Quito por 1-0, en partido disputado en el Estadio Internacional de Yokohama (Japón). Con este triunfo, el United consigue su tercer título del año 2008, tras conseguir proclamarse también Campeón de Europa y Campeón de la Premier League.
A pesar de la presencia de equipos de renombre como el United, esta competición está muy lejos de acaparar la atención de las grandes citas a nivel de clubes, como podría ser la Champions League. En el partido de ayer, el Manchester tuvo que sufrir más de los esperado y no fue hasta la segunda mitad cuando consiguió el gol de la victoria. Cristiano Ronaldo hizo uno de sus típicos eslaloms y pasó el balón a Rooney, que batió con disparo cruzado al guardameta del Liga Deportiva.
La victoria por la mínima se debió entre otras razones a que el defensa Vidic fue expulsado al comienzo de la segunda mitad, hecho que obligó a los reds a ir a por el partido con 10. Su rival, bastante inocente, no pudo hacer mucho ni siquiera con superioridad numérica y sus tímidos intentos siempre se encontraron con Van der Saar.
Vía | Marca