El regreso de Michael Phelps

El regreso de Michael Phelps

Escrito por: Javi    15 mayo 2009    2 minutos

Michael Phelps, la gran sensación de Pekín 2008 tras sus ocho medallas de oro, vuelve a nadar. El Tiburón de Baltimore, que no competía desde los Juegos Olímpicos, reaparecerá en competición en el Gran Premio Ultraswim de Charlotte, días después que se cumpliera la sanción de tres meses que le había sido impuesta.

Phelps había sido pillado por el diario británico News of the world, que publicó una foto del nadador fumando marihuana en pipa, en una fiesta universitaria. Tras la publicación de esta imagen, y el reconocimiento de los hechos por parte del implicado, la Federación Estadounidense de natación suspendió a Phelps de participar en cualquier competición por un periodo de tres meses, y la retirada de una beca de la que disfrutaba.


Ahora Phelps regresa al agua, tras pedir disculpas por su comportamiento en varias ocasiones, y aparentemente centrado. De momento, su estado físico es una incógnita, ya que, a pesar de no competir, ha estado dos meses entrenando. Así que la reunión de Charlotte le servirá a Phelps básicamente para probar sensaciones y comenzar su preparación para los próximos campeonatos del mundo, y a largo plazo, para las Olimpiadas de Londres 2012, en la que espera convertirse en el mejor deportista de la historia.

Eso sí, la polémica no parece abandonar la vida de Phelps. Al ser un icono mediático, los paparazzi lo persiguen allá donde va. Al parecer han aparecido nuevas fotos en las que se le ve disfrutando con unas strippers en Las Vegas, aparte de apariciones en televisión de mujeres que han tenido contactos íntimos con el nadador. Eso sí, de medalla de oro, según cuentan.

Vía | Europa Press

Reportajes