España se hace con la medalla de bronce en el Mundial de baloncesto femenino
Las chicas de la selección española de baloncesto han dado a España una medalla de bronce histórica en el Mundial de República Checa. España consiguió este metal tras ganar por 77-68 a Bielorrusia, consiguiendo el hito más alto de nuestro baloncesto femenino.
España llegaba a la lucha por el bronce después de haber caÃdo con contundencia ante EEUU y con las dudas del estado fÃsico de Valdemoro y Lyttle, que finalmente pudieron jugar. El combinado español salió muy metido en el choque y con el liderazgo de Alba Torrens (17 puntos al descanso) se escapó en el marcador, que dominaba por 28-15 al descanso.
Bielorrusia mejoró a partir del segundo cuarto con Verameyenka (20 puntos) y Leuchanka (14 puntos) llevando el peso anotador. Esta mejora hizo que la ventaja de España se esfumara y se ajustara el partido (46-45).
En los instantes finales, Lyttle y Valdemoro asumieron la responsabilidad y su acierto y la buena defensa de España le permitió volver a escaparse en el marcador y hacerse con esta medalla. Sancho Lyttel con 22 puntos y 11 rebotes, Torrens con 19 puntos y Valdemoro con 16 fueron los pilares sobre los que se basó la victoria española.
VÃa | El Mundo